¿Llegará el jugador número 31 del mercado de invierno?
-
Los planes con los cuatro futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio
-
El Real Madrid toma una decisión con la lesión de Benzema y el mercado de fichajes
-
¿Habría que reforzar la plantilla de la Real en el mercado de invierno?
El próximo 1 de enero de 2023 arrancará de forma oficial el mercado de fichajes de invierno. Hasta entonces los clubes pueden moverse y hacer gestiones, pero no se podrá anunciar nada de forma oficial hasta esa fecha. En la Real Sociedad las 25 fichas de la plantilla están completas en la actualidad, y para poder hacer alguna incorporación tendría que producirse alguna salida o dar la baja federativa a Sadiq Umar, lesionado de larga duración.
Sin embargo según las palabras del presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, en una rueda de prensa ofrecida el pasado 4 de noviembre para hablar de la Junta General de Accionistas, la intención de la Real Sociedad es la de no hacer ningún movimiento respecto al delantero nigeriano: "En este momento el club no dispone de fichas libres, y nadie nos ha pedido dar de baja a Sadiq. Si nos lo piden, lo estudiaremos y se verá, pero los técnicos por el momento no nos han dicho nada". Pero las palabras de Imanol Alguacil el día de su renovación no cerraban la puerta a reforzar la plantilla en enero: "Aún no nos hemos sentado a hablar del futuro. Ya conocéis a Roberto Olabe, a Jokin y a mí. Hay que estar atentos siempre, y es lo que vamos a hacer una vez más".
Poco movimiento en los mercados de invierno
La Real Sociedad no suele ser muy dada a reforzarse en los mercados de invierno. Sin ir más lejos, el curso pasado solo llegó Rafael Alcántara 'Rafinha', y lo hizo desde el PSG a modo de cesión, y el curso anterior lo hizo Carlos Fernández, en su caso traspasado por el Sevilla FC por 10 millones de euros.
Las incorporaciones que ha hecho el club en estas ventanas de fichajes han dejado fracasos como el de Demetrazde, Viáfara, Stevanovic, Mladenovic, Fran Mérida, Songo'o o Demidov entre otros, aunque también aciertos como el de Jankauskas, Khokhlov, Mark González, Abreu, Canales, Héctor Moreno, Moyá, o el mencionado Rafinha. Desde la llegada de Cheíto Ramírez en enero de 1996 a cambio de 50 millones de pesetas (300.000 euros) han sido 30 los jugadores que se han unido a la Real Sociedad en el mercado de invierno. ¿Llegará la incorporación número 31?