El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado muy positivamente este acuerdo. "La Real, en cuanto a la metodología, tiene cada vez más presencia a nivel internacional. Los clubes se acercan a nosotros para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la formación y nosotros, manteniendo nuestros principios básicos, debemos tener una mirada hacia la expansión internacional. Este acuerdo con el Tokushima Vortis supone un importante paso en este camino, ya que Japón es un país estratégico para el Club".
Consultoría deportiva y centros de tecnificación
A raíz de la colaboración con Unionistas de Salamanca y CD Maspalomas, la Real Sociedad ha puesto en marcha en tierras salmantinas y canarias dos centros de tecnificación. Técnicos realistas se desplazarán hasta dichos lugares para desarrollar ese trabajo de formación e instruir la metodología realista a los jóvenes de estos dos clubes.
Actualmente Unionistas cuenta con una veintena de equipos de cantera. Su primer equipo milita en Primera RFEF. El CD Maspalomas acoge en su estructura a 20 equipos de base y su primer equipo milita en la categoría regional canaria. En lo referente al Tokushima Vortis es un club de la ciudad de Tokushima y cuenta en su estructura con 8 equipos y 124 jóvenes en su academia.