Merino, feliz en la Real Sociedad, aparece en la agenda del Liverpool para la próxima temporada
-
En directo, el mercado de fichajes de la Real Sociedad hoy: Januzaj se acerca al Valencia
-
La broma de Mikel Merino a Oyarzabal tras su regreso a los terrenos de juego: "¿Quieres bombona?"
Enero sigue avanzando, tanto en lo que a la competición se refiere con la disputa de partidos de LaLiga Santander y la Copa del Rey, como en lo relativo al mercado de fichajes de invierno. La Real Sociedad hasta la fecha solo ha llevado a cabo un movimiento, la cesión de Jon Karrikaburu al Leganés, y en principio no está previsto que suceda nada más ni a modo de llegada ni de salida.
Otra cuestión es que algunos clubes muestren interés en jugadores de la Real Sociedad que se encuentran en un momento de forma envidiable en todas las competiciones. Brais Méndez, Martin Zubimendi o Mikel Oyarzabal son los que han sonado últimamente con más fuerza.
Al centrocampista navarro de hecho se le ha vuelto a ligar, una vez más, con la Premier League. Y es que según el periodista italiano especializado en fichajes Rudy Galetti, el nombre del jugador txuri urdin estaría en la agenda del Liverpool para la próxima temporada. El entrenador Jurgen Klopp tiene intención de renovar su centro del campo para el curso que viene, y en su lista aparecerían Piotr Zieliński del Nápoles en primer lugar, pero también Sofyan Amrabat de la Fiorentina y Mikel Merino de la Real Sociedad. "Hay nombres en la lista del Liverpool incluidos Amrabat, Merino y Zieliński, pero especialmente estos dos últimos nombres son posibles objetivos para el verano. En este caso, la situación se aclarará en los próximos días, así que esperemos", según el periodista transalpino.
Cabe recordar que Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025, y que su cláusula es de unos 70 millones de euros.
Mikel Merino, feliz en la Real Sociedad
Cada vez que se le pregunta a Mikel Merino por su futuro y su contrato actual con la Real Sociedad asegura estar "tranquilo". Esto es lo que dijo en ElDesmarque Gipuzkoa en una entrevista realizada el pasado 11 de diciembre: "Estoy muy tranquilo. Todavía me quedan años por delante y tres años son todavía muchos años. No tengo ninguna preocupación en la cabeza. Estoy muy contento de estar en la Real y tengo un contrato largo en vigor, así que todo está en orden".
Además, según algunas informaciones el jugador habría rechazado una oferta del Aston Villa de Unai Emery, que estaba dispuesto a pagar la totalidad de su cláusula. Según El Confidencial, la oferta mejoraba sustancialmente su actual contrato, pero el propio futbolista navarro fue el que dijo que 'no' al priorizar un proyecto ambicioso como el de la Real, además de estar muy a gusto en lo personal en Donostia.
Lo que sí tiene la entidad txuri urdin es intención de mejorar su contrato, y de hecho ya se han producido encuentros entre el presidente de la Real, el director de Fútbol y el propio Mikel Merino tal y como informó COPE Gipuzkoa.