La Real Sociedad ganó 2-3 al RCD Espanyol en el RCDE Stadium en un partido que parecía tener prácticamente controlado hasta el minuto 77, pero los pericos anotaron dos goles en el tramo final y prácticamente los txuri urdin acabaron pidiendo la hora. Por suerte el triunfo fue para los guipuzcoanos que volvieron a llevarse un susto a modo de problemas físicos. Martin Zubimendi acabó con dolor en uno de sus tobillos, y esta es la explicación que dio Imanol Alguacil tras el encuentro:
"Parece que se le ha ido el tobillo. Los famosos tobillos. Ya sería el colmo que se hubiera hecho un esguince. Parece que se le ha ido después, y no parece, de momento, que sea grave", dijo el técnico oriotarra.
Además el entrenador de la Real Sociedad también se refirió a Igor Zubeldia: "Quiero alabar también el trabajo de Igor, que una vez más ha vuelto a jugar infiltrado y se le ha vuelto a ir el tobillo en los últimos minutos. Ha hecho un partidazo desde el minuto uno hasta el 96, y jugadores como esos son los que quiero yo en el campo. Jugadores que ante las adversidades y encima con molestias quieran estar, y que rindan como ha rendido Igor desde el minuto uno hasta el 96".