El acta de Ortiz Arias puede costarle caro a la Real Sociedad: el mismo "despiste" que en Old Trafford
La Real Sociedad volvió a pinchar en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil dejaron de sumar tres puntos por un gol en propia puerta de Le Normand en la última jugada del choque. El cuadro txuri urdin vio como el Celta igualó la contienda pese a estar en inferioridad numérica tras la expulsión de Renato Tapia. El acta del partido de Ortiz Arias, árbitro principal, no solo recoge el motivo de su decisión con el jugador visitante. Además, el trencilla recoge un hecho que puede costarle caro a la entidad de San Sebastián.
Tras el desglose de amonestaciones producidas en el Real Sociedad-Celta de Vigo, Ortiz Arias recoge lo siguiente en el acta del encuentro: "Otras incidencias: el inicio de la segunda mitad comenzó con tres (3) minutos más tarde de la hora programada debido a que el equipo local retardó ese intervalo de tiempo en salir al terreno de juego".
La redacción del hecho acontecido en el descanso del encuentro, el cual se alargó en el vestuario txuri urdin, invita a pensar que la Real Sociedad recibirá una multa. Así ocurrió esta temporada en el Athletic-Villarreal. La entidad rojiblanca tuvo que afrontar una sanción económica que ascendía a los 6.000 euros. Dicho encuentro se reanudó con dos minutos de retraso tras el descanso por la actuación sobre el césped de San Mamés del grupo Gatibu.
La propia Real Sociedad ya ha protagonizado un hecho similar esta campaña en la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil saltaron tarde al choque en Old Trafford ante el Manchester United y fueron multados con 10.000 euros. No obstante, en aquella ocasión se trataba de una sanción probatoria, es decir, solo se aplicaría en caso de que los realistas volvieran a incumplir con la agenda y saltasen al verde fuera de hora en otro partido de la competición.