La polémica en el Reale Arena y la desesperación de Merino con Mateu Lahoz: "Es increíble"
El partido entre la Real Sociedad y el Cádiz terminó sin goles, pero no estuvo exento de ocasiones, emoción y también de polémica. Todo ello tras una acción sin aparente peligro, pero que terminó con las protestas de la afición txuri urdin, pese a que el colegiado del encuentro no vio nada. Tampoco desde la sala VAR.
Todo sucedió en un centro lateral de la Real. El balón colgado al área lo despejó Fede San Emeterio, pero en el propio despeje terminó dando el balón en una de sus manos. Fue en ese momento cuando se protestó un posible penalti del jugador del Cádiz, aunque Mateu Lahoz no señaló nada. Tampoco le avisaron por el pinganillo, por lo que desde la sala de videoarbitraje también se omitió la jugada.
Tras esa jugada el partido continuó y, mientras tanto, la paciencia de los jugadores txuri urdin con el arbitraje fue agotándose. Tanto que en otras de las jugadas quedó clara la desesperación de Mikel Merino con lo que estaba sucediendo. "Es increíble", se le pudo leer de los labios al jugador de la Real.
Nada contento terminó el entorno realista con el arbitraje de Mateu Lahoz en un partido que terminó en empate sin goles.