Este lunes por la noche termina la jornada 24 de LaLiga Santander con el Osasuna - Celta, que una vez más, no ha estado exenta de polémica. La Real Sociedad se midió al Cádiz el pasado viernes, y los aficionados txuri urdin también terminaron bastante enfadados con el arbitraje de Mateu Lahoz.
Y es que el partido entre la Real Sociedad y el Cádiz terminó sin goles, pero no estuvo exento de ocasiones, emoción y también de polémica. Todo ello tras una acción sin aparente peligro, pero que terminó con las protestas de la afición txuri urdin, pese a que el colegiado del encuentro no vio nada. Tampoco desde la sala VAR. Tras esa jugada el partido continuó y, mientras tanto, la paciencia de los jugadores txuri urdin con el arbitraje fue agotándose. Tanto que en otras de las jugadas quedó clara la desesperación de Mikel Merino con lo que estaba sucediendo. "Es increíble", se le pudo leer de los labios al jugador de la Real.
A lo largo de la temporada se suelen suceder aciertos y errores arbitrales, y según la web Archivo VAR, la situación de la Real Sociedad sería la misma ya que tiene 'cero' en cuanto al balance de aciertos y errores, y seguiría cuarta en la tabla.