Un trocito de Real Sociedad, en el museo de cera de París
Son muchos los canteranos de la Real Sociedad que han triunfado y han paseado el nombre del club por el mundo. De hecho la cantera de Zubieta es una de las más reconocidas en la actualidad. Y no es para menos. Esta misma temporada en la que la plantilla de Imanol Alguacil ha sufrido tantas bajas desde el principio, los canteranos han sido muy importantes a la hora de tirar del equipo.
Uno de los jugadores que han salido de Zubieta más reconocido en los últimos años es Antoine Griezmann. El actual jugador del Atlético de Madrid tiene en su currículum un Mundial con Francia, una Copa del Rey con el Barcelona, una Europa League, una Supercopa de Europa y otra de España con el Atlético, y además fue el máximo goleador de la Eurocopa 2015-16. No obstante los aficionados de la Real Sociedad se quedan con lo mucho que dio al club guipuzcoano, donde se hizo futbolista. Fue además siendo jugador txuri urdin cuando debutó con la selección francesa absoluta.
Es con la equipación de Francia y el '7' a la espalda con la que se ha creado su propia figura de cera en París. "Estoy muy contento. Es un poco raro verme así, pero está bien hecho", dijo Griezmann.
El Museo Grévin, más conocido como el Museo de Cera de París, alberga más de 500 figuras de celebridades de la historia universal. Además de actores, aristócratas y otros personajes famosos, hay grandes personalidades del deporte y en concreto del fútbol en este museo de cera como Cristiano Ronaldo, Zidane, Mbappé, Zlatan Ibrahimovic o Pelé, entre otros. El futbolista acudió en la tarde de ayer al Museo acompañado de sus padres, de su mujer Erika Choperena, y de sus tres hijos.