Imanol marca la ambición de la Real Sociedad en el Olímpico de Roma: "Quiero verles en un partido de estos"
No, no es un sueño. La Real Sociedad jugará el próximo jueves una cita ilusionante en un escenario de ensueño como el Olímpico de Roma. Con el respeto que se debe, pero con la clara intención de asaltar este coliseo del fútbol europeo, como ya hiciese esta misma campaña ante el Manchester United en Old Trafford.
La expedición realista ya está en la ciudad italiana. Los de Imanol Alguacil, muy piropeados por José Mourinho este miércoles, se han ejercitado en el escenario del partido. El técnico txuri urdin, acompañado de Martín Zubimendi, ha comparecido en rueda de prensa para analizar tan importante cita.
Imanol Alguacil, con muchas ganas del Olímpico
Partido grande. "Para que pueda haber partido de vuelta, primero tienes que jugar el de mañana y si tú mañana vienes a especular... igual te quedas sin aprido de vuelta. Si queremos sacar algo positivo tenemos que salir a ganar. Sabemos que tenemos a un equipo con un magnífico entrenador que lo ha ganado casi todo, en un gran momento y que no va a ser nada sencillo. Estamos en marzo, en octavos, así que día ideal para hacer una machada".
Estado anímico tras los últimos resultados. "No hace falta porque igual que otras veces veníamos en dinámica positiva siempre decía que no importaba lo que habíamos hecho. Siempre, cuando ganas y pierdes, analizas los partidos. En las rachas buenas y malas solo pienso en el siguiente. Te puedes imaginar la ilusión con la que viene el equipo. Ya conocía este estadio porque lo había vivido como aficionado... buaf (suspira), estoy deseando que llegue el día de mañana porque estará el estadio a reventar. Quiero ver a mis jugadores en un partido de estos, de verdad".
¿Es el techo de la Real llegar hasta aquí? "Lo tenemos claro: no todos los equipos llegan a marzo, pero ahora queremos estar en abril. El objetivo es claro respetando al equipo y entrenador que tenemos en frente. A mí me apetece jugar mañana porque quiero ver cómo se comporta nuestro equipo en un escenario así. Sobre todo, dejar la eliminatoria viva".
Tipo de partido. "Quiero hacer le partido que tengo en mente, si sale estaremos cerca de competir. Con eso me voy a quedar tranquilo, pero no basta con decirlo aquí, que es muy fácil. Puedo vender humo, pero hay que demostrarlo en el césped".
Halagos de José Mourinho. "Se lo tendrás que preguntar a él, pero si lo ha dicho será porque lo siente y tendrá su opinión. De igual manera que yo lo he repetido: me parece un referente. No puedo decir otras palabras que no sean buenas hacia sus equipos. Aunque diga eso, yo quiero ganar mañana y me imagino que él nos va a querer ganar, como no puede ser de otra manera. Nos saludaremos, le daré las gracias por sus palabras, pero buscaremos ambos salir vencedores".
La convocatoria. "David está bien como el resto de jugadores. A ese nivel, pues buenas noticias porque no ha habido contratiempos. Los que estamos, estamos bien".
Martín Zubimendi, ilusionado con un reto de altura
Estado del equipo. "Es el tercer año consecutivo que pasamos de grupo, nos da otra confianza, pero no nos queremos parar ahí. Nos hemos planteado como objetivo llegar más lejos, nos tiene que dar confianza la fase de grupos que hemos hecho contra equipos como el Manchester United".
Malos resultados ligueros. "Estos últimos resultados no nos pueden cegar de la buena dinámica que llevamos en los últimos tres años. Esta vez hemos hecho un trabajo casi perfecto en la Europa League".
¿Pensar en la vuelta? "Somos conscientes de que es un gran estadio y un gran equipo, pero solo sabemos salir a ganar. Entrenamos para ello, no sabemos saber otra cosa, luego jugaremos allí con el resultado que saquemos aquí".
Choque de estilos. "Sí, por lo que hemos visto, la Roma es un equipo muy trabajado defensivamente. No me esperaba menos de José Mourinho. Nosotros tenemos un estilo diferente, disfrutamos teniendo el balón. Choque de estilos, pero ambos iguales de competitivos".
Una sensación única. "Creo que es lo máximo a lo que se puede optar siendo jugador de Donosti, vistiendo la camiseta de la Real, jugar competición europea... pasar de ronda de la oportunidad de jugar en estadios y equipos como éste. Por una parte disfrutar, pero sobre todo competir".
David Silva. "Está claro que no hace falta hablar de él. Aparte del jugador que es, es muy importante para nosotros. Llegando Silva cualquier cosa es posible. A disfrutar de él que va a ser pieza clave de ahora en adelante".