La Real Sociedad viaja a Roma con x jugadores. Imanol Alguacil solo ha dejado fuera de la convocatoria a los dos lesionados, Aritz Elustondo y Sadiq Umar. El resto de la plantilla está disponible y estará a disposición del técnico oriotarra en el Estadio Olímpico.
El pasado viernes frente al Cádiz fue Andoni Gorosabel quien jugó en el lateral derecho tras cuatro jornadas ocupando esa demarcación Ander Barrenetxea. En principio se espera que vuelva a ser el arrasatearra quien vuelva a ser de la partida en Roma, y tendría como suplentes a Álex Sola y al mencionado 'Barrene', aunque no sea el lateral su posición natural.
También habrá que ver si David Silva es titular o sale en la segunda parte. La vuelta del canario al once inicial supondría regresar al 'rombo mágico' que tantas alegrías ha dado en el primer tramo de la temporada. La entrada del 'mago' supondría la salida de uno de los tres jugadores que han jugado en ataque en las últimas jornadas con el 4-3-3: Kubo, Oyarzabal o Sorloth.
Y es precisamente en ataque donde radica otra de las incógnitas. Hasta la pasada jornada venía jugando de titular indiscutible el delantero noruego, pero ante el Cádiz Imanol apostó por Carlos Fernández: "Sorloth ha bajado el rendimiento en los últimos partidos, y al final lo que queremos es competitividad. Ahora Carlos está teniendo continuidad en los entrenamientos y me estaba pidiendo minutos por cómo estaba entrenando", fueron las palabras del entrenador de la Real Sociedad para explicar el cambio.
Pero tampoco se descarta la posibilidad de que Oyarzabal pueda jugar en ataque acompañado por el japonés o el vikingo. Varias alternativas que solo tendrán respuesta mañana sobre las 17.45 horas, una hora antes del partido.