La línea defensiva, apuntalada: los tres defensas que terminan contrato en 2024
-
Oficial: Diego Rico renueva con la Real Sociedad por dos temporadas más
-
Oficial: Aritz Elustondo renueva con la Real Sociedad
La Real Sociedad ha anunciado en menos de una semana dos renovaciones: el pasado domingo comunicó la de Aritz Elustondo hasta 2026, y ayer lunes fue el turno de Diego Rico, que amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma la entidad txuri urdin tiene prácticamente renovada toda su línea defensiva a falta de tres jugadores, que terminan contrato al término de la siguiente temporada.
La renovación de Álex Sola tuvo lugar el pasado 26 de mayo. El lateral donostiarra amplió su contrato hasta 2026, y el pasado verano pasó a ser jugador de la primera plantilla.
Robin Le Normand firmó hasta 2026 el pasado 20 de julio. El galo, protagonista en los últimos días por la posibilidad de que pueda jugar con la selección española cuando obtenga la doble nacionalidad, terminaría contrato como txuri urdin con 29 años.
La ampliación de contrato de Jon Pacheco fue anunciada el pasado 1 de julio junto con la de otros cinco jugadores del Sanse: Andoni Zubiaurre, Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Ander Martín y Urko González de Zárate. El central de Elizondo, ya en el primer equipo, renovó hasta 2027.
Además están las dos citadas anteriormente de Aritz Elustondo hasta 2026, y la de Diego Rico hasta 2025.
Los tres jugadores de la línea defensiva que finalizan contrato en 2024 son Aihen Muñoz, Andoni Gorosabel e Igor Zubeldia. En lo referente al lateral de Etxauri, la última renovación se comunicó el 13 de diciembre de 2021 y firmó hasta 2024. Gorosabel firmó el 9 de junio de 2020 hasta 2024, e Igor Zubeldia hizo lo propio el 29 de junio de 2018.
Otras renovaciones pendientes
Desde el pasado verano, la Real Sociedad ha comunicado las renovaciones de Remiro, Le Normand, Pacheco, Oyarzabal, Aritz, Diego Rico y la de los jugadores del Sanse: Andoni Zubiaurre, Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Ander Martín, Urko González de Zárate y Pablo Marín.
Las próximas en llegar podrían ser las de Mikel Merino o Igor Zubeldia. También está pendiente de resolverse el futuro de Illarramendi, Silva y Sorloth.