Pantxineta en casa de los Fernández, y ayuno en la de Martínez Munuera
El mediodía no había podido empezar mejor. Gol de la Real Sociedad anotado por Carlos Fernández y un inicio fulgurante de los de Imanol Alguacil que habían salido con hambre ante el Mallorca. En los hogares de los aficionados txuri urdin se preparaban por fin para primer plato, segundo y postre. Cuatro jornadas desde la anterior victoria que parecían una huelga de hambre… y que finalmente se prolongará por una semana más.
El delantero sevillano terminaba con 693 días de sequía y por fin saboreaba el sabor dulce del subidón que supone ver cómo un remate propio puede servir para cambiar la dinámica de un equipo que volvió a dejar escapar una oportunidad de recuperar la tercera plaza. La Real de Imanol volvió a ser como Dr. Jekyll y Ms. Hyde. Tras un primer tiempo correcto en Son Moix y controlando lo que pasaba sobre el verde aunque bajando la marcha tras el 1-0, llegó el segundo en el que los realistas volvieron a pecar en ambas áreas y dieron vida a un Mallorca que se encontró con el empate con muy poco. Los blanquiazules terminaron desquiciados y perdieron por expulsión a Mikel Merino.
Tras el retortijón del pasado jueves, este domingo la digestión también se va a hacer demasiado pesada. Y eso que Imanol quiso añadir picante a sus jugadores al decir que el partido ante la Roma quizás aún quedaba grande. En principio sirvió de revulsivo, pero el efecto duró 45 minutos ya que en el segundo tiempo la Real apenas propuso nada.
Tampoco se puede obviar la nefasta actuación de Martínez Munuera que anuló un gol a Le Normand por falta en un córner, pero no vio lo mismo es un derribo a Oyarzabal en área bermellona. Nos están volviendo locos.
Si ya de por sí el reto de darle la vuelta a la eliminatoria ante los de Mourinho es poco más o menos que un milagro, este 1-1 no deja precisamente las mejores sensaciones para intentar creérselo. Una menta poleo, y a intentar que pase cuanto antes.
Próxima jornada
El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será el domingo que viene, 19 de marzo, contra el Elche. Se jugará a las 16.15 horas en el Reale Arena. Antes, este jueves 16 de marzo, los txuri urdin se enfrentarán a la Roma en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League (21 horas). El reto, superar el 2-0 de la ida.