Kubo tira de épica para "hacer historia en el equipo que remontó a la Roma y pasó a cuartos de final"
Tras el empate de la Real Sociedad ante el Mallorca, al equipo de Imanol Alguacil se le viene encima un partido importantísimo en Europa League ante la Roma. Después de caer en la ida en el Olímpico, el cuadro txuri urdin va a por todas en la vuelta y confía en poder lograr pasar de eliminatoria. Así de confiado se ha mostrado este martes en Zubieta Take Kubo.
Takefusa Kubo, ha asegurado que quiere "hacer historia en el equipo que remontó a la Roma y pasó a cuartos de final" de la Liga Europa, tras haber perdido en Italia (2-0) en el partido de ida de la eliminatoria.
Kubo se ha mostrado convencido de voltear este resultado adverso, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el partido del jueves ante la Roma es el "encuentro más importante que ha tenido el equipo en los últimos años".
"Ojalá lleguen momentos más importantes todavía", ha indicado el futbolista nipón, quien no ha ocultado que le gustaría superar con un gol suyo la eliminatoria contra el conjunto de Jose Mourinho.
Kubo también ve motivos para el optimismo porque, según ha comentado, "si ellos ganaron por dos goles en la ida, por qué no va a lograrlo la Real ahora en la vuelta", al tiempo que ha recordado que el conjunto donostiarra también "tuvo sus opciones" en el Estadio Olímpico de Roma.
Ha advertido además a su rival de que los txuri urdin llegan en buena forma y ha bromeado al desvelar que "en el entrenamiento de hoy" sus compañeros y él han hecho "unos tiros y han entrado casi todos".
Por estos motivos, ha animado a la afición a llenar el estadio este jueves y le ha pedido que acuda "con esperanza".
El análisis de Illarra
Por su parte, el capitán realista, Asier Illarramendi, quien ha acompañado a Kubo en la conferencia de prensa, ha coincidido con el japonés al apreciar que la Real hizo "bien las cosas" en Roma "tras recibir el primer gol".
"Luego no acertamos en su portería y encajamos desgraciadamente el segundo en el tramo final, pero creo que hicimos un buen partido en Roma", ha recordado Illarramendi.
El futbolista de Mutriku ha reconocido que, para poder eliminar a los italianos los guipuzcoanos, necesitarán toda la fuerza de la grada del Reale Arena, por lo que ha pedido a sus adicionados que "estén con el equipo desde el principio", sabedor de que la hinchada txuri urdin "estará a tope" y convencida de que "con esa fuerza se puede remontar".
"En el equipo hemos hecho mucho para creer en nosotros mismos. Daremos el máximo en este partido y necesitamos su impulso para lograrlo ahora", ha insistido Illarramendi.