Oyarzabal, entre la autocrítica y su lucha constante en la Real: "Me está costando volver a tener ese feeling"
Mikel Oyarzabal es el estandarte de esta Real Sociedad. A sus escasos 25 años, el futbolista eibarrés es el líder del equipo dentro y fuera del campo. El club lo sabe y por ello no dudó en blindarle. Y es que en un momento de dudas, cuando lo fácil hubiera sido esperar tras regresar de su larga lesión, la entidad txuri urdin refrendó su confianza en Mikel.
El diez de la Real Sociedad suma dos goles y una asistencia tras trece jornadas ligueras disputadas. Oyarzabal está viviendo un escenario nuevo en el que combina titularidades con suplencias. Un regreso a los terrenos de juego que le ha valido para volver a la selección española. Aunque, tal y como reconoce el propio futbolista, aún le queda para volver a su mejor nivel.
Oyarzabal se ha sincerado en una extensa entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa. Allí, el capitán de la Real Sociedad ha dado constancia de que no ha alcanzado su mejor versión, además de reflexionar sobre cómo encaja esa situación.
Oyarzabal, un ejemplo de superación
El extremo está recuperando sensaciones, pero no oculta lo que muchos aficionados perciben, y es que está lejos de su mejor versión como txuri urdin: "Cuesta, cuesta mucho. Al final volver a tener las mismas sensaciones de campo otra vez es muy complicado, porque no son decisiones de segundos, si no de milésimas. Me está costando volver a tener ese feeling. No voy a engañar. Soy el primero que quiere estar y quiere volver y que quiero estar como antes otra vez".