Andoni Gorosabel ha sido uno de los cuatro jugadores de la Real Sociedad que ha comparecido este miércoles en Zubieta para hablar de cómo se encuentra, y sobre cómo ve el derbi vasco del sábado frente al Athletic en San Mamés.
*Puedes ver las imágenes de las declaraciones de Gorosabel en el vídeo de la parte superior de la noticia.
"He tenido continuidad en estos partidos, el míster ha decidido ponerme, y en ese sentido contento porque cada vez me voy encontrando mejor, físicamente bien, y lo del tobillo ya está olvidado".
"Yo creo que al final depende del partido, de lo que propongamos o proponga al entrenador a la hora de cómo tenemos que hacer la salida de balón, cómo defender o cómo atacar. Diferentes variantes para cada partido, igual algún partido es más bajo, otros más alto, y nos toca adaptarnos. Como tenemos facilidad para jugar de diferentes maneras, estamos dispuestos a jugar así".
"El Athletic, a pesar de la eliminación de Copa, también viene de ganar fuera de casa, y nosotros también llegamos bien. Venimos de ganar, con buenas sensaciones, aunque va a ser un partido difícil. Estamos confiados y con ganas de dar lo mejor".
"Al final en el control en las áreas, en ser más ser eficaces adelante y mantener la portería a cero. Luego los pequeños detalles que hay en este tipo de partidos tan igualados, que por nada se decantan están en los duelos y en las disputas fuertes".
"Yo creo que Nico será uno de los mejores jugadores de LaLiga, muy desequilibrante, le gusta mucho encarar, y habrá que buscar de manera individual o colectiva las soluciones para poder frenarle porque es un jugador muy desequilibrante".
"Es un resultado que hizo daño, quieras o no te recuerda a la última salida que tuvimos allí, y por la gente que va a ir queremos quitarnos la espina de esa salida. Competir hasta el final, y dar la mejor imagen e intentar sacar los tres puntos".
"En el tema de la confianza la cabeza es muy importante, y también físicamente. Es importante ir sumando minutos para aguantar los partidos mucho mejor, y yo en ese sentido estoy contento porque el tobillo tampoco me ha dado guerra. Físicamente ahora me encuentro mucho mejor, y para el tema de confianza jugar partidos es muy importante".
"Yo creo que no hay favoritos, pero es verdad que igual el factor campo en este tipo de partidos tan igualados es muy importante porque los ambientes que se crean son increíbles y te ayudan cuando igual está sufriendo un poco, pero nosotros también tenemos a nuestra gente y será un partido igualado, y al final los detalles marcarán".
"Es de esos campos que cuando ganas dices: 'aquí es difícil ganar', y siendo un derbi también tiene mérito ganar aquí y te da un subidón".
"El que gane este partido le meterá tres puntos al otro, o te quitará tres. Son muchos puntos todavía, hay enfrentamientos directos, y tenemos un calendario con tres equipos que están en nuestra lucha, pero yo creo que ganar este partido sería muy importante y otro pasito más en un campo muy difícil".