Illarramendi, ante la posibilidad de que sea su último derbi: "No lo sé, puede ser"
Asier Illarramendi ha analizado en Zubieta el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de este sábado en San Mamés a partir de las 16.15 horas, y también se ha referido a su futuro.
*Puedes ver las imágenes en el vídeo de la parte superior de la noticia.
¿Ganas de revancha?
"Con ganas de revancha no, es verdad que el año pasado perdimos 4-0, pero hasta que no me lo han dicho abajo, ni me acordaba. En la primera vuelta también les ganamos y tampoco nos acordamos de ese partido. Un derbi siempre es especial, a todos nos gusta ganar, y será un partido difícil. El Athletic también está bien, pese al golpe de la Copa ganaron en Liga, y tienen el objetivo ahí. Quedan pocos puntos, están luchando por entrar en Europa, y para ellos también es un partido importante".
¿Tu mejor recuerdo de un derbi?
"El mejor el 1-3 de San Mamés. Y ojalá que se repita todo, el resultado y el objetivo final, porque aquel año también hicimos una buena temporada y acabamos cuartos. Era un derbi también especial, el último del San Mamés viejo, que era un bonito estadio, y por suerte pudimos ganar y conseguir el objetivo".
¿Y el peor?
"Igual el de la lesión, porque me tuvo mucho tiempo parado y además ya tampoco íbamos muy bien. Perdíamos 2-0, me lesioné, pensé que sería algo menor, pero me tuve que operar y me quedaría con ese".
¿Puede ser tu último derbi?
"Pues no lo sé, puede ser. Es verdad que acabo contrato, y no se sabe, puede que sí, y puede que no. Estoy centrado en la temporada, en cumplir los objetivos del equipo como todo el mundo o como debería estar todo el mundo, y al final de temporada, y a finales de mayo primeros de junio, cuando se cumplan los objetivos, ya veremos".
Se te ve más en el 'no'...
"Tenía mis dudas. Al principio de temporada te diría que no, y ahora ya se verá. Tenía mis dudas de si le daría la vuelta a la situación, que como he dicho antes no era fácil dársela y entrar en la ruleta del alto nivel, y por lo menos por esa parte estoy muy contento de poder aportar al equipo, de sentirme útil, y se verá de aquí al final de temporada. Estoy centrado en estar bien".
¿De qué depende la decisión?
"De la Real y de mí, de lo que sienta. No sólo soy yo, está la Real también, que debe decidir qué equipo hacer para el año que viene, y ya veremos".
Teniendo en cuenta tus sensaciones actuales, ¿está inclinada la balanza hacia algún lado?
"La balanza está más o menos igual, para que yo siga aquí tenemos que querer los dos, tanto el club como yo, todavía no ha habido ningún contacto ni nada, pero tampoco creo que vaya a haber problema en hablar. Llevamos ya un montón de tiempo juntos, con Rober (Olabe) y con el 'presi' me llevó fenomenal, y ya veremos a final de temporada".
¿Has hablado con Iñigo Martínez? ¿Sabes algo de su futuro?
"No he hablado con él, sobre todo de eso no. A mí tampoco me gusta preguntarle a la gente lo que va a hacer y lo que no, y ya se verá. Él también tendrá que decidir si seguir o no, y ya se verá a final de temporada lo que hace".
Favorito para el derbi
"Puede ser por jugar en casa, pero será un partido igualado. Igual les doy un plus por el hecho de jugar en casa, porque la afición en este tipo de partidos sí que te impulsa más hacia adelante, pero los derbis son siempre bastante igualados, con poco juego, y yo creo que este tampoco será muy diferente".
¿Ha habido alguna opción en algún momento de ir al Athletic?
"No, yo siempre he pensado en la Real. Yo creo que antes tocaban a muchos de aquí. Antes el Athletic estaba algo mejor, y al final sabemos cuál es el mercado que tiene. Era normal que tocara a muchos de la Real, de Osasuna o Alavés, y de todo el territorio. Pero no ha habido nunca ninguna opción".