Es Noticia

Sadiq Umar habla de los plazos de su vuelta y de su plan para el verano: "Va a ser diferente para mí"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Sadiq Umar se lesionó en el partido contra el Getafe de la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre. Era el segundo encuentro del nigeriano con la elástica txuri urdin tras haber debutado con gol la jornada anterior contra el Atlético de Madrid, pero se lesionó de gravedad en el Coliseum Alfonso Pérez y se confirmó que sufría una rotura de ligamentos cruzados de la que continúa recuperándose. De eso han pasado ya 140 días, y se da prácticamente por descartada su presencia ya en lo que resta de temporada. El 'Látigo de Kaduna' concedió una entrevista a Hindsight Podcast de Nigeria en colaboración con LaLiga.

Recuperación: "Estoy bien ahora. Empiezo a sentirme mucho mejor y espero en poco tiempo estar preparado. Estuve durante siete meses haciendo trabajo de gimnasio, tratamientos, con pruebas... no ha sido fácil, pero era mi situación y había que aceptarla para poder volver más fuerte".

¿Cómo lo has llevado mentalmente? "Mentalmente es difícil siempre la misma rutina de gimnasio, doctores... "Sí, no es fácil porque como dije los siete meses han sido de rutina, y cuanto más te acercabas a la puesta a punto se hacía más duro. Pero tienes que dejar tu mente a cero e impulsarte a ti mismo hacia el final porque es la única manera de tratar de salir de esta situación.

¿Has podido viajar durante este proceso? "Desde la operación sólo he tenido siete días libres. Viajé a Nigeria, vi a mis padres, y a la vuelta volví a hacer lo mismo como ir a ver al equipo cada vez que han jugado un partido en casa".

Sadiq, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

¿Cómo ha sido el apoyo de tus compañeros durante este tiempo? "sí, esta ha sido una de las partes más duras también para mí. Yo vine aquí, y después de una semana me rompí. Durante la primera semana incluso no me sabía muy bien todavía el nombre de los jugadores. Aunque solía verlos por la televisión y había nombres que se me hacían conocidos, empecé a conocer antes el nombre de los fisios que de los jugadores".

¿Has podido comer algo de comida nigeriana durante la recuperación?: "No, para ser honesto cuando alguien está lesionado tiene un diferente tipo de vida. Tienes que comer bien, dormir bien... ser más profesional por decirlo de alguna manera. Me ha tocado tomar proteínas, pero creo que en los próximos tres meses ya podré comer de todo".

La climatología: "Aquí en el norte es diferente, y San Sebastián es diferente. Creo que es la parte más fría de España, pero cuando hace calor casi diría que hace hasta más calor que en Nigeria".

¿Cómo va tu español? "No es bueno para ser honesto. Diría que está al 20%. Entiendo la mayoría de lo que se me dice, pero para responder es un gran problema para mí porque solo mezclarlo con el italiano".

Sadiq Umar se ejercita estos días en las instalaciones de Zubieta.

Primer gol con la Real Sociedad: "No puedo esperar a estar de vuelta".

Expectativas por lo invertido en tu fichaje: "La forma en que la gente ve el fútbol es diferente a cómo la vemos nosotros desde dentro. Yo no lo veo como un reemplazo o una transferencia de mucho dinero o un presión para mí. Lo veo como una traspaso normal. Vengo aquí a ayudar al equipo y a mostrarme a mí mismo".

Objetivo, muchos goles: "Siempre he tenido mucha hambre, desde que era joven siempre he querido marcar goles, y por supuesto me gustaría ser uno de los máximos goleadores de LaLiga. No tengo dudas de que puedo serlo, pero nunca sabes lo que te deparará el futuro".

¿Cómo fue el traspaso? ¿Qué te trasladaron desde la Real Sociedad? "Me dijeron lo que esperaban de mí, fueron muy cercanos y me ayudaron tanto los jugadores como el staff. Todo el mundo aquí ha sido muy cercano, como si llevara aquí diez años. Quiero demostrar la oportunidad de agradecer lo que han confiado en mí y confío en volver más fuerte para devolver la confianza".

Sadiq Umar, en su presentación con la Real (Foto: ElDesmarque).

Vuelta a los terrenos de juego: "He estado haciendo muchas cosas fuera yo sólo, y es importante para mí estar con el equipo. Pero por ahora sigo haciendo trabajo en solitario. El momento de la vuelta es algo que no puedo decir, depende de cómo me sienta".

Plan para el verano: "Este verano va a ser diferente para mí porque tengo que hacer cosas de cara a estar bien para la próxima temporada".

¿Cómo son los aficionados contigo?: "Cuando me ven pasar o paso con el coche y levantan la mano como diciendo: 'te estamos esperando'. Es un gran mensaje".

¿Cuál es el club más grande de Euskadi? "El Athletic últimamente no está como la Real, pero también es un gran club. En la actualidad la Real es mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar