La Real quiere una victoria vital en la pelea por la Champions con permiso del finalista de Copa
Después del empate de la Real Sociedad el pasado martes ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el equipo de Imanol Alguacil quiere hacer bueno el punto en Sevilla sumando los tres en su visita a El Sadar, y más teniendo en cuenta que el siguiente martes el Real Madrid visitará el Reale Arena.
Las bajas para este encuentro en el vestuario realista son las de la jornada anterior, la del nigeriano Sadiq Umar y la de Diego Rico por lesión. Al menos en esta ocasión no hay ausencias por acumulación de cartulinas amarillas, aunque sí tres apercibidos: Sorloth, Aritz e Illarramendi, que de ver una tarjeta más no estarían frente al Real Madrid.
Los guipuzcoanos se impusieron 2-1 a los de Iraola el pasado sábado gracias a los goles de los delanteros Sorloth y Carlos Fernández con ayuda de Lejeune, y empataron a cero contra el Betis, un rival directo en la pelea por la Champions.
El partido de este viernes no será precisamente sencillo. Aunque habrá quien piense que Osasuna podría tener ya la cabeza ya puesta en la final de Copa del Rey del 6 de mayo contra el Real Madrid, lo cierto es que el conjunto rojillo ha ganado sus dos últimos partidos y es octavo con 44 puntos, por lo que no tiene lejos la séptima plaza. Además será su último encuentro delante de la afición antes de la final. Los de Arrasate cuentan con la baja por sanción de Abde, y la del Chimy Ávila por lesión. David García también lo tiene complicado para llegar por lo que parece que el de Berriatua no forzará.
Tras esta jornada sólo restarán siete partidos para defender con uñas y dientes esa plaza que da derecho a jugar el curso que viene en la mayor competición europea.