Sadiq, una sólo palabra para describir a Illarramendi que le sirve de motivación
El día de ayer miércoles vino marcado en clave Real Sociedad por la decisión de Asier Illarramendi de hacer pública su despedida cuando acabe la temporada. El jugador txuri urdin dejará el club de su vida después de once temporadas (251 partidos).
La noticia llegó por la mañana, y poco después el mutrikuarra ofreció una rueda de prensa en el Reale Arena, donde estuvo acompañado de la plantilla, Imanol Alguacil y su cuerpo técnico, médicos, fisios, cocinero, nutricionistas y otros trabajadores del club, y por supuesto con el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el presidente, Jokin Aperribay, a la cabeza. El jugador no pudo contener las lágrimas de emoción al arrancar a hablar y explicar las razones de su decisión.
Hubo muchas reacciones en redes sociales a su adiós de losnque han sido sus compañeros hasta ahora o en otras temporadas, de amigos, etc. Entre otras, la del fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad, que precisamente relevó a Illarramendi en ese 'cargo': Sadiq Umar.
El nigeriano se lesionó de gravedad al poco de llegar a la Real, al sufrir una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La semana pasada comenzó por fin a entrenar con el grupo, aunque como dijo Imanol, su vuelta aún está lejos de producirse: "Sadiq está muy lejos. Lo estáis viendo y lo estamos metiendo en los entrenamientos, pero está muy lejos y ojalá que todo vaya bien, que haga un buen trabajo en vacaciones, porque por desgracia él en vacaciones no va a poder parar mucho porque se tiene que poner las pilas y hacer una muy buena pretemporada. A ver si todo va bien y evoluciona bien para que pueda estar disponible para el comienzo de la siguiente temporada, pero va a tener que hacer un gran trabajo en vacaciones".
Sadiq ha tenido en Illarramendi un buen modelo para coger fuerza en su recuperación, precisamente por lo que ha tenido que luchar el de Mutriku para superar un calvario con las lesiones. Reconoció que lo pasó mal al principio de curso al querer demostrarse a sí mismo que podía volver a recuperar el nivel que esperaba, pero logró su objetivo. Por eso el africano resumió con una únic apalabra lo que ha supuesto el capitán de la Real para él: "Ejemplo".