Oyarzabal, la Champions y su estado físico: "Te mueve un poquito las tripas por dentro"
-
Oyarzabal define en dos palabras lo que significa portar el brazalete de la Real, y habla de la importancia de la salud mental de los deportistas
-
Oyarzabal, y el adiós de David Silva: "Nos dijo que había sido un privilegiado por haber estado en la Real sus últimos años"
Después del triunfo frente al Granada y el parón internacional, la Real Sociedad retomará el pulso de la competición midiéndose al Real Madrid. El capitán txuri urdin Mikel Oyarzabal ha analizado el inicio de temporada realista y su estado físico tras superar la grave lesión que se produjo en marzo de 2022.
El eibarrés ha explicado su trabajo durante estos días en los que no ha habido competición liguera. "Hasta ahora no había tenido prácticamente descanso en los parones, al final si no vas con la selección es porque no estás dando tu mejor nivel o porque hay gente que está mejor que tú, trabajando de otra manera en Zubieta esta semana".
Tras superar su grave lesión, el atacante de la Real Sociedad asegura en Radio Euskadi que "el primero que quiere que todo vuelva a ser como antes soy yo, pero esto es un proceso. Estoy poniendo todo de mi parte para volver, no me he sentido nunca ni criticado ni puesto en duda, estoy tranquilo por esa parte".
Asimismo, ha expresado que "no se puede pretender después de una lesión como esa, volver y a los dos meses de empezar a competir jugar 20 partidos los 90 minutos completos".
Sobre la competencia en el equipo, Mikel Oyarzabal señala que "es bueno para mí y para el resto de compañeros que haya aumentado el nivel de exigencia para jugar, de calidad en el equipo. Está caro jugar porque sabemos el nivel que hay".
Imagina el escenario Champions en el Reale Arena y señala que "imaginarte en el escenario te mueve un poquito las tripas por dentro y el grupo sabíamos que sería complicado, el hecho de estar en el bombo 4 nos condiciona un poquito, tenemos claro que queremos demostrar que podemos competir contra cualquier equipo".
Asimismo, asegura parafraseando a Imanol, que "tenemos que intentar demostrar que a la Real no le viene grande ningún partido, no va a haber ninguno fácil, a medida que avancen los partidos, te vas a jugar más o menos y que no te entre ahí un poquito de canguelo".