Imanol reserva a Odriozola para la Copa y tranquiliza con Merino: "Va a estar en perfectas condiciones"
-
La Real venció al Mallorca en la última jornada liguera
-
La Real jugará ante el Buñor el 1 de noviembre a las 18.30 horas
Tras la victoria ante el Benfica en Champions, a la Real Sociedad le toca volver a LALIGA EA Sports donde se medirá el domingo al Rayo Vallecano (16.15 horas). A pesar de la carga de partidos, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, ha adelantado que tendrá disponible a toda la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración como son André Silva y Tierney, además de Álvaro Odriozola. En el caso del lateral, ha avanzado que podría estar listo para el partido de Copa del Rey ante el Buñol.
Mikel Merino no se ha ejercitado este viernes sobre el césped de Zubieta, aunque Imanol ha tranquilizado a la afición y ha explicado que espera que esté para el encuentro de este domingo.
"Tiene una sobrecarga, por eso no lo habéis visto sobre el campo. Con Mikel alguna que otra vez hemos adoptado esta postura porque es un jugador que acumula muchos minutos, mucho trabajo, mucho duelo. Creo que va a estar en perfectas condiciones para el domingo, además es un jugador que recupera muy bien de un partido a otro".
Acerca de Hamari Traoré, ha afirmado que "fue simplemente un golpe, precaución, lo de Barrenetxea también... todos disponibles menos André y 'Kiti' (Tierney) que todavía les queda bastante".
"El que más cerca está de volver es Álvaro y aún por precaución prefiero que siga acumulando entrenamientos de calidad y espero que pueda estar para el partido de Copa", ha añadido.
Imanol ha asegurado que "entiendo que el aficionado esté en una nube, pero el equipo no saca pecho cuando las cosas van bien ni cuando las cosas van mal agacha la cabeza".
Con respecto a que tiene tres apercibidos, Imanol ha explicado que "ya me conocéis, nunca me he quejado de los lesionados, de las bajas, de las tarjetas, nunca he echado de menos a algún jugador. Al final, si no están unos, están otros y tenemos al suerte de poder tirar del filial. Lo más importante siempre es ganar el siguiente partido".