Imanol Alguacil: "Todos los jugadores están ensangrentados de la cintura hasta los tobillos por el césped"
-
Imanol considera que se quedó corto el marcador
-
Destacó el debut de los tres canteranos
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Estadio Tomás Berlanga tras la victoria por 0-1 ante el CD Buñol, en un partido en el que los txuri urdin se impusieron gracias a un gol de Carlos Fernández. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de valencianos. Tras el encuentro también habló con ElDesmarque el portero del equipo rival.
Objetivo cumplido
"Ha costado, no puede ser de otra manera. El oponente, el Buñol en este caso, ha hecho un gran trabajo defensivo. Se ha dejado todo, y luego evidentemente en estos campos con el aire que hacía cuesta. No nos hemos puesto nerviosos, había muchos cambios en la alineación, tres debuts, y eliminatoria pasada, así que objetivo cumplido. Nos hubiera gustado que fuera con algo más de holgura, pero hay que felicitar también al Buñol por el trabajo que ha hecho".
Buen partido del Buñol
"Es lo bonito de la Copa, las dificultades que te encuentras, porque para nosotros es novedoso jugar en campos así. Si entras al vestuario, todos desde las cintura hasta los tobillos están ensangrentados del césped, de todo lo que han tenido que pelear. Siempre cuesta en este tipo de campos. No obstante creo que hemos tenido una muy buena actitud, hemos generado ocasiones, no hemos acertado y sólo hemos podido ganar por 0-1, pero contento porque creo que hemos hecho un trabajo serio, y también por el debut de los chicos. Hemos dado descanso a muchos jugadores para llegar frescos al fin de semana, así que objetivo cumplido".
Próximo objetivo, el Barcelona
"Otra vez a cambiar el chip. Nos iremos de Requena al Reale a jugar contra el Barcelona, y es lo que tiene jugar Copa, LaLiga y Europa. Lo bueno es que hemos podido dosificar y dar minutos a otros jugadores que habitualmente no los tienen, y que hemos pasado la eliminatoria".
Ya, pero no están en juego millones de euros si parte de su plantilla baja de rendimiento por las condiciones de un césped....ni es lo mismo perder un partido de segunda B que perder uno de liga o Champion que te pueden suponer muchos millones de euros de pérdida y echar a perder los objetivos de un equipo con miles de millones de presupuesto con decenas de trabajadores detrás de la plantilla. Saludos de uno que ha jugado de niño playeros para después mayormente haber concocido campos de tierra y gravilla...
Los del buñol se ensangtrentan cada domingo y en los entrenamientos