El 1x1 de la Real Sociedad ante el Benfica: una matrícula de honor en toda una Champions
-
Barrenetxea volvió a estar soberbio, y ya van unas cuantas jornadas
-
Mikel Merino también hizo otro partido redondo
La Real Sociedad se volvió a imponer al Benfica en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League al ganar 3-1 a los portugueses en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil vencieron gracias a los goles de Merino, Oyarzabal y Barrenetxea en el primer tiempo.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (7): Lástima que no pudiera dejar la portería a cero. Pese a ello estuvo centrado y seguro todo el encuentro en todos los balones que llegaron a su zona.
Aritz (6): No empezó muy fino. Se notó que no tiene los minutos de otras temporadas y además jugó desplazado a la derecha. Sustituir a Traoré al nivel que está no es fácil. Mejor en la segunda mitad.
Le Normand (8): Volvió el Le Normand que todos conocemos. El que no hace prisioneros. Muy buen partido del galo y atento en el corte. Recibió más de un golpe.
Zubeldia (8): Muy bien el central no dando opciones a los atacantes del Benfica. Sobrio y contundente.
Aihen (7): Bien el lateral de Etxauri haciendo un partido muy serio para homenajear su renovación hasta 2027. Supo tapar muy bien su banda.
Zubimendi (8): Fue una delicia verlo jugar con y sin balón. Es un jugador superior y volvió a demostrarlo en la Champions. Probó fortuna con un disparo de fuera del área.
Merino (9): La palabra 'partidazo' vuelve a repetirse con el navarro. Gol de debut en Champions, y otro anulado por mano. Además hizo lo que quiso en el mediocampo y mostró una clase soberbia en la medular.
Brais Méndez (7): No pudo marcar por cuarta vez en la Champions, y eso que Oyarzabal le dejó el lanzamiento del penalti. Pese al error tuvo una muy buena actuación.
Kubo (7): Buen partido del japonés en el que dejó exquisitos gestos de calidad y ataques electrizantes marchándose en velocidad. Perdió algunos balones, pero tuvo una gran actuación.
Barrenetxea (10): Qué decir de Barrene. Ya son unas cuantas veces hablando de partidazo, confianza, exhibición... Pero lo de este miércoles en la Champions fue descomunal. Y encima se estrenó en la máxima competición europea con un golazo por la escuadra. Todo lo que no sea verle en la lista de Luis De la Fuente del viernes será un sorpresón.
Oyarzabal (9): Otro que hizo un partidazo más allá del gol. Le anularon otro por fuera de juego, y además ejerció de capitán al cederla el lanzamiento del penalti a Brais. Enorme. Ovación de la grada en su salida del campo.
Los cambios en la Real Sociedad de Imanol Alguacil:
Turrientes (6): Al igual que en la Copa tuvo una gran actuación los minutos que saltó al campo. Es una gran noticia verle a este nivel.
Carlos Fernández (5): Peleó en ataque como en él es habitual.
Zakharyan (5): Un buen corte de balón y poquito más.
Odriozola (s/c): Diez minutos en los que estuvo correcto y tuvo una buena llegada en ataque.