Las lesiones nunca llegan en un buen momento para nadie: ni para los jugadores ni para los entrenadores. Pero, a decir verdad, la baja de Ander Barrenetxea es una auténtica puñalada para la Real Sociedad: tanto por el momento en el que se produce, como por el estado de forma del jugador, pese al 'palito' que Imanol le dio en rueda de prensa.
El atacante donostiarra está alcanzando su madurez como futbolista tras un gran arranque de temporada y cada vez está siendo más determinante para el equipo txuri urdin. Por eso mismo, no es de extrañar que el propio Imanol Alguacil haya respirado hondo cuando, en el minuto 15 del partido frente a Osasuna, se chocara contra David García y acabara cayéndose al suelo, llevándose las manos al tobillo.
El ruso Zakharyan ha ocupado el lugar de Barrenetxea en el once. Por supuesto, falta por conocerse el alcance de la lesión puesto que ni siquiera le han realizado exploraciones, pero todo hace indicar que el donostiarra se perderá lo que resta de 2023.
Un mes, el de diciembre, cargado de partidos. Empezando por el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Andratx de este miércoles o la última ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin lugar a dudas, Imanol echará de menos a un jugador que está siendo muy importante en su esquema -19 partidos en los que ha marcado cuatro goles- y al que le costará encontrar un recambio de garantías.