Imanol no sabe si Oyarzabal podrá estar ante el PSG: "Evoluciona más lento de lo que pensábamos"
-
Imanol no sabe si Oyarzabal podrá jugar en París
-
Al técnico de Orio no le preocupa tener que rotar
En medio de dos de los partidos más importantes de la temporada -la ida de la semifinal de Copa frente al Mallorca y la ida de octavos de Champions League frente al PSG-, la Real Sociedad afronta un derbi frente a Osasuna del que Imanol Alguacil no quiere desviar el foco. Estas han sido las palabras del técnico de Orio en rueda de prensa:
Las ausencias de Oyarzabal y Aritz: "Siguen con daño. Tierney continúa con su evolución. Tenemos una lista de 24 jugadores y contamos con ellos. Becker también va evolucionando, pero le costará más que a Tierney, son dos lesiones muy parecidas".
¿Qué le pasa a Oyarzabal?: "Se llevó un golpe increíble. Pero increíble de verdad, ha estado con mucho daño, si no no abandonaba al equipo. Ha hecho carrera por dentro, para el sábado no estará, pero esperemos que para el próximo sí. Evoluciona más lento de lo que pensábamos. Está haciendo todo lo posible para recuperarse, pero hoy ha sido el primer día que ha podido correr. Antes de empezar el entrenamiento me ha dicho que tenía molestias y no sabía si podría completarlo. Es un golpe cerca de la rodilla y todavía lo tiene inflamado".
¿Despista el partido del PSG?: "Como dijo Luís Enrique. De aquí a París pueden pasar muchas cosas. Incluso dijo que igual no estábamos, así que te puedes imaginar. Llevamos tiempo sin ganar ante nuestros aficionados y el partido más importante siempre es el siguiente".
Sin ganar en casa desde noviembre: "Hemos tenido partidos complicados en casa, en los que hemos estado más cerca de ganar. Osasuna no nos va a poner la alfombra".
Imanol no avanza si habrá rotaciones en la Real Sociedad
¿Habrá rotaciones?: "Queremos ganar para afrontar mejor lo siguiente. Lo de después vendrá, habrá que hacer un once competitivo sabiendo las circunstancias: que hay molestias, alguno está a otro ritmo... Y eso estamos haciendo últimamente, porque estamos en tres competiciones. Y pocos equipos pueden decir eso actualmente. Eso tiene un peaje, que son tantos lesionados y la carga de minutos. Ojalá el año que viene podamos estar con estas preocupaciones, que para mí son alegrías".
¿Difícil hacer el puzzle del once?: "Ya me he habituado a esto y lo llevo bastante bien. Cuando alguno falta, pienso en los que están. Y eso he tenido que hacer en los últimos años muchas veces. En alguno de ellos hemos ido con jugadores que ahora están jugado en Primera RFEF, ni siquiera en Segunda. Nosotros siempre sin excusas".