Le Normand en la previa ante el PSG: "No tengo que demostrar al mundo lo que sé hacer"
-
Le Normand reconoce que es un partido especial para él
-
El defensa ha hablado del duelo contra Mbappé
Robin Le Normand ha comparecido en la rueda de prensa previa del PSG - Real Sociedad correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. Un duelo que tendrá lugar este miércoles 14 de febrero a partir de las 21 horas en el Parque de los Príncipes.
¿Es especial para ti jugar el el Parque de los Príncipes?: "Sí, la verdad es que cuando eres joven quieres jugar en los estadios más bonitos, y yo creo que el Parque de los Príncipes es uno de ellos. Mucha ilusión de jugar aquí".
Te vas a enfrentar a futbolistas como Mabappé o Dembelé: "Tensión siempre hay. Son partidos de alto nivel, así que nada, está claro que son jugadores especiales que encuentran la solución cuando a veces para ti no existe, pero ya lo hemos hecho más de una vez. En LaLiga nos enfrentamos a jugadores de máximo nivel también, y de manera colectiva se pueden resolver todos los problemas. Tranquilidad y afrontar el partido con calma, con la cabeza fría, e intentar hacer las cosas que siempre hacemos".
¿En qué puede ser mejor la Real que el PSG?: "Siempre es difícil comparar que sea de manera individual o colectiva, pero los puntos fuertes de nuestro equipo son los colectivos. Tenemos jugadores con calidad y de mucho nivel, pero nuestro punto más fuerte son las ideas que tenemos, que llevamos cinco o seis años trabajando juntos, y que nos conocemos muy bien. Desarrollamos un juego con ideas muy bien trabajadas, así que hay que apoyarnos en eso, con nuestra presión que es una de las mejores de Europa, y mañana intentar llevar el partido a nuestros puntos fuertes".
¿Qué partido tienes en la cabeza? "Yo creo que será un partido abierto porque son dos equipos que quieren la pelota y que quieren desarrollar un juego bonito. Supongo que el partido puede ir hacia ahí. Es sólo el partido de ida, así que se puede entender que los dos equipos igual no vayan a querer desarrollarse o dejar muchos espacios. Veremos, es fútbol".
¿Tienes ganas de demostrar en lo individual algo al fútbol francés? "No es mi manera de afrontar este partido. No voy a enseñar al mundo lo que sé hacer. Yo haré lo que hago siempre que es trabajar toda la semana para estar disponible el fin de semana, y en este caso es el miércoles e intentar ayudar al equipo. Una de nuestras fortalezas es que cada uno intenta ayudar al compañero de al lado, y lo afrontó así. Mañana intentaré hacerlo de la mejor manera posible en mi trabajo".
¿Puede favorecer a la Real que el PSG sea el favorito?: "Está claro que nosotros estamos en esa idea de preparar bien el partido, trabajar como lo hemos hecho. Trabajar duro cada día para preparar de la mejor manera posible el partido. Tratar de aplicar lo que nos va a transmitir el míster y que nos ha transmitido esta semana, y estar con la cabeza fría y afrontarlo como un partido más".