El mes del "aprendizaje" y de no tener "miedo a perder" termina con una única victoria en siete partidos
-
La Real ha jugado siete partidos en el mes de febrero
-
A partir de marzo el calendario se aligera considerablemente
Antes del mes de febrero el vértigo ya era grande. La Real Sociedad tenía por delante siete partidos, tres competiciones, y varias bajas para afrontar muchos retos. "En este mes de febrero me gustaría competir por pelear por muchos objetivos y esperanzas. Estamos aquí, y estoy seguro que todos, afición, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico vamos a dar el máximo para que febrero sea lo más competitivo posible. No nos tiene que importar perder. Perder es aprender, lo importante es construir y no apartarnos de la exigencia o el desarrollo", dijo el presidente Jokin Aperribay el pasado 25 de enero.
Pero la realidad es que el balance del mes de febrero que termina hoy no ha podido ser más negativo para el conjunto de Imanol. Se han disputado siete encuentros: cuatro de LaLiga, uno de Champions y dos de Copa, y sólo se ha logrado ganar al Mallorca en LaLiga en Son Moix (1-2). El resto han sido un empate y dos derrotas en la competición regular, otra derrota en Champions, y empate y perder ante los baleares en el Torneo del KO.
Además en el choque frente al Girona, el primero de mes, se lesionó Mikel Oyarzabal que no pudo regresar al equipo hasta el pasado martes, y siguen fuera también Aritz Elustondo y Odriozola, a los que hay que sumar a Barrenetxea, que acabó con problemas frente al Villarreal. Siguen al margen Carlos Fernández y Aihen Muñoz.
Sevilla y PSG en el horizonte
Los dos próximos compromisos de la Real Sociedad son frente al Sevilla en LaLiga (sábado 2 de marzo, Sánchez Pizjuán, 14 horas) y PSG (martes 5 de marzo, Reale Arena, 21 horas).
La duda es clara: ¿rotar en LaLiga o en la Champions? Los txuri urdin no pueden perder más comba en Liga si quieren jugar en Europa el curso que viene. En la actualidad ocupan la séptima plaza con 40 puntos, a dos del Betis (sexto), y en la máxima competición europea, la derrota 0-2 en París pone muy cuesta arriba la eliminatoria.