Imanol en la previa ante el PSG: "Sería un bombazo estar en cuartos"
-
Imanol asegura que "cree" que es posible pasar la eliminatoria
La Real Sociedad se enfrenta al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Un duelo que tendrá lugar este martes 5 de marzo a partir de las 21 horas en el Reale Arena, y en el que los txuri urdin tendrán que remontar un 2-0 en contra si quieren seguir en la máxima competición europea. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los franceses.
¿Qué dirías a los pesimistas? "Que no entienden de futbol. No sólo en la Champions, en LaLiga, cuando muchos equipos han ido por detrás, ha habido sorpresas y eliminatorias que con una diferencia mucho mayor han sido capaces de darle la vuelta. No hay no duda de que si el equipo se comporta como en la ida, sobre todo la primera media hora, y es capaz de hacer el primer gol, meterse en la eliminatoria y con nuestro público, llevarse la eliminatoria. No lo digo por soñar".
Presencia de Mbappé. "Si juega va a estar fresco y sabemos de su potencial. Si no juega lo hará otro de mucho talento. Si algo le sobra al PSG es jugadores buenísimos en todas sus líneas. Tienen un entrenador buenísimo, al que admiro mucho, y que nos conoce muy bien. Ellos no estarán tranquilos viendo como se portó la Real allí la primera media hora".
¿Qué le dirías al aficionado? "Yo también soy aficionado, y también lo he sufrido. Sé lo duro que es irse a la hora que nos fuimos, algunos teniendo que hacer un viaje largo para madrugar, y encima quedándose fuera de la final. Claro que fue un mazazo duro para el aficionado, jugadores y para mí, pero es fútbol. Igual que la eliminatoria de Copa se nos escapó por pequeños detalles, por qué no mañana, ante un PSG, si sale todo a favor, no darle la vuelta y soñar con una noche mágica, que es eliminar al PSG y estar en cuartos, que no todos lo pueden decir".
Gestión del tema Mbappé. "Esa pregunta es para Luis. Yo bastante tengo con lo mío y en preocuparme en darle una alegría a la afición".
Vuelta de Barrenetxea. "Es un partido en el que hay que agotar todas las balas, y si está es porque el servicio médico y el propio jugador han dicho que está para echar una mano".
¿Cómo ves al equipo para afrontar este partido? "Va a ser complicado porque el PSG tiene una de las mejores plantillas de la Champions, uno de los favoritos, pero les jugamos de tú a tú en la ida. Y fueron regalos nuestros los que hicieron que se juegue con un 2-0 en contra. Enfrente tenemos un señor equipo".
Expectación para este partido. "Para mí era importantísimo llegar a la final de Copa y porque hemos apostado por las tres competiciones. Una vez pasado esto, tenemos este partido, y esperemos que no sea la última oportunidad, pero para eso hay que ganar mañana. No tengo duda de que me voy a quedar muy tranquilo de cómo este equipo ha ido a por las tres competiciones. Estamos en octavos, pero queremos estar en cuartos aunque sea difícil. Yo al menos, me lo creo. Sería un bombazo".