Es Noticia

Turrientes reconoce el paso adelante de esta temporada: "Lo que tenía dentro no lo demostré"

Beñat Turrientes, jugador de la Real Sociedad, en sala de prensa (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Beñat Turrientes está completando una buena temporada. El paso adelante dado respecto a la anterior es evidente, y sin ir más lejos el pasado sábado fue el mejor jugador de la Real Sociedad en el partido disputado contra el Granada en Los Cármenes. Este martes ha comparecido en Zubieta ante los medios de comunicación:

Minutos jugados esta temporada: "Lo que todos los jugadores queremos hacer es jugar, pero viendo el nivel que hay en la Real y el mediocampo con jugadores internacionales absolutos, para mí, un chaval de 22 años, entrar el año pasado fue muy difícil. Quizás no demostré lo que tenía y este año me estoy encontrando mucho mejor, con más confianza y con el aprendizaje que tuve el año pasado estoy contento por esa parte, pero al final todos los jugadores queremos jugar todo, pero viendo el nivel que ahí no me puedo quejar".

Paso adelante en lo personal: "Obviamente sí, porque cuando acabó la temporada pasada me sentí que tenía que dar un paso adelante porque sabía el nivel que tenía dentro, y eso lo tienes que demostrar entrenando y en los partidos. Este año estoy dándolo, sé que puedo dar más, pero hay que tener paciencia, ir poco a poco, y demostrarle al entrenador que eres capaz de jugar en este equipo".

Beñat Turrientes en la previa de un partido con la Real (Foto: LaLiga).

Consciente de que el año pasado pudo hacer más: "Del segundo equipo al primero hay un salto muy grande. Estos años la Real está demostrando el nivel que hay, y a los jóvenes que subimos del Sanse nos cuesta. A mi me costó bastante, no me puedo quejar de nada porque Imanol me dio oportunidades y no las aproveché, y tengo rabia también por eso, porque este año estoy demostrando que igual el pasado pude hacerlo pero que por X motivos, tal vez por ser el primer año aunque no sea una excusa, lo que tenía que hacer era demostrarlo en el primer partido que me puso. Fue una temporada de aprendizaje, de aprender cómo es la élite, y este año me estoy dando cuenta de que puedo estar en la Real y estoy muy contento".

Punto de inflexión de una temporada a otra: "Acabó la temporada pasada y estaba dolido porque quizás lo que tenía dentro no lo había demostrado, y sabía que tenía que dar ese paso adelante. El punto ha sido en que me atreva más, tener más confianza, en ver cómo es la élite y en cada entrenamiento, aprender cosas".

Beñat Turrientes en el Granada-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Hacer goles: "Al final lo que un jugador quiere es meter goles y dar asistencias. Tener números en la mochila. Yo creo que eso es lo que me está costando. Hacer un gol en Primera División es difícil, pero en los últimos partidos es verdad que estoy más cerca de ese gol. Hay que tener paciencia porque estoy seguro de que tarde o temprano van a llegar".

Posibilidad de ir a las Olimpiadas: "La verdad es que para mí sería un orgullo ir a unos Juegos Olímpicos, porque de este equipo: Zubimendi, Merino y Oyarzabal nos contaron la experiencia que tuvieron en Japón, y la verdad es que me encantaría ir. Es verdad que hay muy buenos jugadores que pueden ir, y lo que tengo que hacer es trabajar como lo estoy haciendo. Luego ya el seleccionador decidirá".

Ánimos al equipo femenino para la Copa de la Reuna: "La Copa para toda la Real Sociedad es muy especial, el primer equipo la ganó, y las chicas también la ganaron y están a un paso de volver a hacer historia. Les deseamos mucha suerte, y animar al afición a que vaya a Anoeta y que logren el billete a la final".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar