Es Noticia
¿Isak y Odegaard de nuevo juntos y unos 'kilos' para la Real?

¿Isak y Odegaard de nuevo juntos y unos 'kilos' para la Real?

Alexander Isak y Martin Odegaard en su etapa en la Real Sociedad.
Alexander Isak y Martin Odegaard en su etapa en la Real Sociedad.
  • Alexander Isak fue traspasado al Newcastle por 70 millones de euros

  • La Real Sociedad se guardó un 10% de una posible venta a futuro

El 26 de agosto de 2022 la Real Sociedad hacía oficial el traspaso más elevado de su historia: Alexander Isak se marchaba al Newcastle a cambio de 70 millones de euros más otros cinco más en variables, y se guardaba un 10% de un futuro traspaso. Cuando la Real lo fichó en 2019 pagó 6,5 millones de euros al Borussia Dortmund por el sueco.

La noticia se produjo a siete días de que cerrara el mercado de fichajes. Alexander Isak se iba de la Real tras tres temporadas y 44 goles. Se marchó ya con la temporada empezada, y le había dado tiempo a marcar un gol al Barcelona. Le tocaba acelerar a la entidad txuri urdin, que finalmente hizo oficial la llegada de Sadiq Umar el último día de mercado procedente del Almería. Su fichaje se convertía también en el más caro de la historia blanquiazul: 20 millones de euros. El nigeriano acompañaría en ataque a Alexander Sorloth, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández.

Alexander Isak y Martin Odegaard en su etapa en la Real Sociedad.
Alexander Isak y Martin Odegaard en su etapa en la Real Sociedad.

Alexander Isak, estrella en el Newcastle

Alexander Isak (24 años) cumple su segunda temporada en el Newcastle y su progresión sigue adelante. Lleva 14 goles en lo que va de temporada entre la Premier League y la Champions, y su aportación a las 'Urracas' no ha pasado desapercibida, y más con lo que se cotizan actualmente los delanteros.

En los últimos días ha crecido el rumor de que el Arsenal lo tendría en su terna de candidatos a reforzar la delantera la temporada que viene. Sería una de las opciones junto a Sesko y Gyökeres. En el Newcastle no quieren ni escuchar hablar de esa posibilidad ya que lo consideran un jugador indispensable para el futuro y un pilar de la plantilla.

El propio entrenador Eddie Howe se refirió a la importancia de Isak en el equipo británico: "Es un talento excepcional y nadie aquí en el club querría perderlo en verano. Isak es diferente. Aunque ha estado lesionado, está muy bien así que espero cosas muy grandes siempre y cuando pueda mantenerse en forma".

Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle esta temporada.
Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle esta temporada.

En el Arsenal se reencontraría con Martin Odegaard, jugador también con pasado txuri urdin y que tan buena pareja hicieron en la 19-20, campaña en la que el noruego estuvo cedido en Donostia por el Real Madrid. En caso de darse esta operación que parece complicada la Real Sociedad recibiría un 10% de la venta. En la actualidad Transfermark tasa al delantero sueco en 70 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando