La jugadora de la Real Sociedad que no cierra la puerta a nuevas aventuras: "Tengo mucha curiosidad por la Liga inglesa"
-
La jugadora portuguesa termina contrato con la Real Sociedad en 2025
-
Andreia Jacinto cumple su segunda temporada como txuri urdin
La Liga F para este fin de semana por los partidos de selecciones. En el caso de la Real Sociedad hay siete jugadoras que están fuera: Elene Lete con la selección absoluta; Ana Tejada, Nahia Aparicio y Cecilia Marcos, con la sub 23; Manuela Vanegas con Colombia; Sanni Frassi con Finlandia, y Andreia Jacinto, con Portugal.
Precisamente la centrocampista lusa de 21 años ha concedido una entrevista desde su país para Renascença en la que habla de su momento actual, de su contrato con la Real que termina en 2025, y también ha dejado la puerta abierta a probar otra Liga en un futuro. Además se ha referido a la clasificación para la final de la Copa de la Reina y ha su vida en el País Vasco.
A Andreia Jacinto se le pregunta por las razones que le hicieron elegir la Real Sociedad la pasada temporada: "Cuando llegué aquí, acababan de hacer una muy buena temporada, estaban en la Liga de Campeones y el equipo terminó segundo. Además es un equipo que tiene el estilo de juego que me gusta, que le gusta tocar y tener el balón, ser dominante. Siempre me ha gustado mucho la Liga española, siempre tuve el objetivo de venir a jugar aquí y me parecía un contexto propicio para dar un pequeño salto".
A la centrocampista portuguesa se le recuerda que termina contrato en 2025 con la entidad guipuzcoana: "De momento no lo pienso mucho porque me queda un año más de contrato, pero estoy abierta a todas las opciones. Me queda un año más de contrato y, si sigo en el Real, estaré muy feliz".
Ilusión por conocer la Liga inglesa
Andreia Jacinto siempre ha soñado con jugar en la Liga española, pero no oculta que hay otra que también le llama mucho la atención: "La verdad es que mi destino soñado siempre ha sido España, pero también tengo mucha curiosidad por probar la Liga inglesa, porque hay un boom en Inglaterra con el fútbol femenino, el apoyo que dan los clubes, quedan los aficionados, y a mí realmente me gustaría vivir esa experiencia. También creo que es una liga que me haría mejorar algunas cosas que aún me faltan por mejorar. Creo que a mí también me vendría bien poder dar el salto a esta liga, aunque sea para volver a España en el futuro, con otro ritmo digamos".
Por último, a la futbolista de la Real Sociedad se le preguntó por cómo es la vida en el País Vasco: "La verdad es que estoy muy feliz aquí. Llegué a un lugar que tiene playa al lado y eso para mí lo es todo. La única desventaja aquí es el tiempo. Llueve, llueve, llueve, no hace sol, pero eso es todo. Por lo demás está muy bien, la gente es muy amable, me recibieron desde el primer día como si fuera parte de la familia y estoy muy feliz aquí, en el País Vasco".
Y ha su vida en el País Vasco. Ese A es sin H. No he podido seguir leyendo desde ese tramo. Por favor, hacer dictados a todos los trabajadores.