Imanol confía en ganar los tres partidos que quedan, y descarta a Zubimendi para lo que resta: "Ha tenido una recaída"
-
Imanol está convencido de que la Real puede ganar los tres partidos
-
El entrenador ha hablado de una recaída de Zubimendi
-
Confía en que Javi Galán se recupere pronto
La Real Sociedad se enfrenta al Valencia en la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Un duelo que tendrá lugar este jueves 16 de abril a partir de las 22 horas en el Reale Arena, y en el que los txuri urdin buscarán una victoria para seguir mano a mano con el Betis en la pelea por la sexta plaza. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa en Zubieta para analizar el partido ante los ché y el estado físico de su plantilla.
No obstante ha querido comenzar su comparecencia mandando un mensaje en memoria de Mitxel Badiola, entrenador de categorías inferiores del club fallecido el pasado sábado: "Mitxel, gracias por todo y por dar tanto a la Real. Nunca te olvidaremos".
Situación de los lesionados: "La verdad es que hemos recuperado bien del esfuerzo del día del Barcelona. Ningún contratiempo, esos son buenas noticias. Las malas vienen motivadas porque Zubimendi ha tenido una pequeña recaída, y al igual que dije la semana pasada que podía llegar para el jueves, al tener esa pequeña recaída no llega ni para mañana y el domingo tampoco. Me da que para el Atlético de Madrid tampoco va a ser. Javi Galán está evolucionando bien, pero vamos a ser precavidos. El resto bien. Como siempre digo, cero excusas con los que estamos, sabiendo lo que nos jugamos, así que una vez más con muchas ganas de ofrecer un buen partido a nuestros aficionados, y sobre todo de ganar porque hacerlo supondría hacer y historia con el club. Eso sería muy importante".
Posibilidad de hacer historia. Hay que valorarlo: "Yo no sé quién es quien no lo valora. Yo siendo entrenador del primer equipo lo valoro y muchísimo. Hay que recordar dónde estaba este equipo no hace mucho, y no hacía mucho es hace unos cuantos años. Creo que no tenemos que perder el norte por lo que hayamos hecho este año o el pasado de entrar en Champions. Pero sobre todo además el tener posibilidad de haber jugado Champions como lo hemos hecho, el haber llegado a la semifinal de Copa y estar un paso de la final, y sobre todo tener en nuestras manos la posibilidad de volver a entrar en Europa y hacer historia, creo que tiene mucho pero que mucho valor. Seguramente con el paso del tiempo nos daremos cuenta".
¿Cómo estás viendo a Turrientes?: "Ya lo veníamos diciendo todos. Beñat esta temporada ha dado un paso importante. Lo dije no hace mucho, que era un chico que se podía adaptar a las tres posiciones de dentro, y está evolucionando mucho. Aún le queda mucho margen de mejora, puede ser un jugador importantísimo si da pasos también a otros niveles porque creo que es un jugador que quiere y que tiene mucho talento. Para ser un jugador TOP todavía le faltan cosas, pero es muy joven, tiene muchas ganas de aprender y de mejorar, y seguramente si sigue dando los pasos como los está dando esta temporada tendremos un gran jugador para muchos años".
¿Cómo estás viendo al equipo?: "Mentiría si dijo que mal, yo no me puedo guiar por los resultados. Hacer el partido que hicimos contra el Barcelona tiene un mérito enorme. El partido que hicimos aquí contra el Real Madrid también tiene un mérito enorme, y sacamos 0 puntos en los dos. El equipo está afrontando muy bien los partidos, otra cosa es que seas capaz de hacer gol y de sentenciar los partidos y ganarlos. Pero es verdad que esta temporada contra los grandes no hemos ganado, pero han sido pequeños detalles. Hemos competido y hemos hecho partidos para ganarlos de sobra. Veo al equipo bien, con cero dudas, y muy convencido. Creo que podemos ganar los tres partidos".
¿Qué esperas del partido de mañana?: "Es mañana, el momento, el día, a las 22 horas, y el que mejor entre al partido, el que acierte en los detalles, seguramente se lleve el partido y ojalá que seamos nosotros. Pondremos todo de nuestra parte y sabemos lo que nos jugamos. Ellos también se juegan mucho, y espero un rival que va a venir con muchas ganas, sabiendo que enfrente hay un rival que juega muy bien, que va a jugar delante de sus aficionados, pero será un partido de tú a tú".
¿Qué valencia esperas? "Viendo un poco y analizando sus partidos espero ver un Valencia que lo que ha hecho les ha permitido pelear con nosotros por estar en Europa. Baraja ha hecho un gran trabajo porque ha sacado a muchos chicos de la cantera, está jugando con muchos chavales jóvenes, y sé lo complicado que es. Felicitar a Rubén por el gran trabajo que está haciendo, porque llevan tiempo sin llegar a los últimos partidos con opciones de entrar en Europa, y con él y con esos chavales lo ha conseguido. Me espero un Valencia similar a lo que estamos viendo en las últimas jornadas".
Kubo y Barrenetxea: "En cada partido tengo que decidir un once, y lo vengo repitiendo todos los días. En este equipo, en esta plantilla, yo no puedo poner ningún pero a ningún jugador, lo que pasa es que en cada partido yo tengo que decidir a once y me guío por las sensaciones, por cómo entrenan, por cómo están, por quién va a ser el rival, por lo que quiero hacer para generar más ocasiones, y en estos últimos ellos han quedado fuera. No obstante los dos están preparadísimos y han sido jugadores importantísimos durante esta temporada y lo van a ser de aquí al final".