La era Sánchez Vera, a punto de empezar en la Real Sociedad con nuevo proyecto
-
La Real Sociedad despidió la temporada con un empate ante el Levante Las Planas
-
Natalia Arroyo se marcha de la Real Sociedad después de cuatro temporadas
-
Sánchez Vera ha dirigido al Levante los dos últimos años
El equipo femenino de la Real Sociedad terminó el pasado sábado LaLiga F con un empate a dos ante el Levante Las Planas. Las txuri urdin han acabado la competición en octava posición con 36 puntos, y en una temporada en la que disputaron la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona en Zaragoza.
El del fin de semana fue también el último partido de Natalia Arroyo en el banquillo de la Real Sociedad tras cuatro temporadas. La entrenadora catalana ha logrado en su estancia en la entidad txuri urdin una clasificación para la Champions League femenina, un segundo puesto, y llegar a una final de la Copa de la Reina.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Levante, Natalia Arroyo estuvo arropada por sus jugadoras y directivos, y no pudo evitar emocionarse.
🥹 Sorpresa en la última rueda de prensa de @natarroyo 💙#WeareReal pic.twitter.com/jscX9DMWiT
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) June 14, 2024
Sánchez Vera, el elegido para el banquillo de la Real
A falta de comunicado oficial, José Luis Sánchez Vera será el sustituto de Natalia Arroyo en el banquillo del equipo femenino de la Real Sociedad. El madrileño ha dirigido al Levante las dos últimas temporadas, y además de la propuesta de la Real tenía también de otros equipos de la Liga F y del extranjero.
La marcha de la entrenadora catalana no será la única del equipo femenino. Y es que el club comunicó la semana pasada el adiós de tres jugadoras: Synne Jensen que acaba contrato y apunta a amrcharse libre al Atlético de Madrid, Iris Arnaiz y Alejandra Bernabé, que termina su cesión en la Real Sociedad.
Tanto Iris como Jensen fueron parte del hito de la mejor clasificación de la historia del femenino consiguiendo un segundo puesto en la temporada 2021-22. Bernabé se sumó en la siguiente campaña para seguir con la historia y las tres han sido jugadoras clave desde entonces.