Un 'viejo' anhelo de la Real Sociedad recalará en LaLiga la próxima temporada
-
Van De Beek estuvo muy cerca de la Real: el punto de fricción entre Real y Manchester
-
La Real Sociedad estuvo muy interesada el pasado verano
-
La entidad txuri urdin se decantó finalmente por Arsen Zakharyan
Los clubes siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. La Real Sociedad está cerca de oficializar su primer fichaje: Sergio Gómez, del Manchester City, y también su primera salida: Robin Le Normand al Atlético de Madrid. La luz verde para el adiós de Roberto López rumbo al Leganés parece cercana igualmente.
Otro club que está muy cerca de cerrar yna incorporación es el Girona, club revelación de LaLiga el curso pasado, que se va a hacer con un 'viejo' deseo de la Real el pasado verano: Donny Van de Beek.
El neerlandés estuvo cerca de ser txuri urdin en calidad de cedido, pero no hubo entendimiento finalmente con el Manchester United con la ficha del centrocampista y el club guipuzcoano apostó por el ruso Arsen Zakharyan.
El periodista Fabrizio Romano informó que Donny Van De Beek fichará por el Girona por una cantidad cercana a los 10 millones de euros incluyendo varias variables. La operación podría cerrarse la próxima semana.
Muy cerca de la Real Sociedad el verano pasado
La opción de que Donny Van De Beek llegara a la Real Sociedad se mantuvo hasta las últimas semanas del pasado mercado de verano. El refuerzo del neerlandés se daba casi por hecho, pero finalmente la entidad txuri urdin se decantó por Arsen Zakharyan a cambio de 12 millones de euros, y procedente del Dinamo de Moscú.
Pese a que se rumoreó que podía llegar el futbolista del Manchester United aunque se hubiera fichado al ruso, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se encargó de negarlo en la presentación del jugador: "Si fichamos otro centrocampista serían malas noticias para el club porque significaría que se ha ido algún jugador. No queremos que se vaya ninguno, y no se va a ir ninguno".
El acuerdo entre los red evils y la Real estuvo cercano, pero finalmente Van De Beek se quedó en el conjunto británico, donde no contaban con él. De hecho el centrocampista se quedó fuera de la lista de jugadores del United para la Champions. Al final salió cedido en el mercado de invierno al Eintracht Frankfurt donde tampoco tuvo suerte ya que sólo participó en ocho partidos.