Martin Zubimendi, ovacionado y diferencial en un mal estreno de la Real
-
El canterano se ha quedado en el banquillo de inicio
-
Zubimendi firmará pronto un contrato largo con la Real Sociedad
-
Merino recibe vestido de calle y muy cerca del Arsenal el homenaje de la Real a sus campeones
Imanol Alguacil ha sorprendido con su alineación al dar entrada de inicio a Urko González de Zárate en el partido de la jornada 1 entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. La presencia de Martin Zubimendi de inicio se daba prácticamente por segura, pero el técnico oriotarra optó por dejarle en el banquillo después de una semana en la que se ha hablado mucho de su futuro. Por momentos parecía que su salida al Liverpool era una realidad, pero por suerte el canterano ha apostado finalmente por la Real y pronto firmará un contrato largo.
El de Ulia fue uno de los homenajeados por el club en la previa del partido, que quiso tener un reconocimiento a los campeones de la Eurocopa, del oro en los Juegos Olímpicos, a Jon Aramburu por su participación en la Copa América, los balonmanistas Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia que lograron el bronce en París, y Pau Echaniz, bronce en el descenso de K1 eslalon.
En los últimos minutos del primer tiempo saltó ya a calentar a la banda al poco de ver Urko González de Zárate la amarilla, y no tardó en reaccionar la grada: "¡Martin, Martin, Martin Zubimendi!". Y es que uno de los suyos, un futbolista de la casa, apostó por el corazón que le pedía quedarse en casa y ser un jugador importante en el club txuri urdin.
Tras el paso por vestuarios salió ya al campo y recibió de nuevo el reconocimiento de la afición, al igual que cuando tocó los primeros balones. Además dejó una jugada marca de la casa en la línea de fondo, y marcó el gol de la Real.