Mikel Oyarzabal sufrió un esguince de tobillo durante el partido entre Serbia y España de la Nations League y estará de baja en los próximos partidos sin conocerse aún el alcance exacto de la lesión. El futbolista se lesiono en la última jugada del partido y tuvo que salir del campo en camilla. En ElDesmarque madrugada, el ex futbolista David Barral, colaborador de nuestro programa, ha enviado un mensaje al jugador de la Real.
De entrada, con su experiencia, Barral se atreve a calcular aproximadamente el tiempo de baja. “Un mes como máximo, si no están los ligamentos tocados. Unas tres o cuatro semanas”. Ese tiempo, a juicio del ex jugador, es el que estará el delantero de la Real Sociedad apartado de los campos de fútbol por la lesión sufrida en el partido internacional en Belgrado.
Además, Barral no ha tenido tapujos es descalzarse en directo y mostrar su tobillo a la audiencia. Con cinco o seis esguinces en su carrera en la misma articulación, el colaborador del programa le ha querido enviar a Oyazarbal un mensaje muy claro, de cara a su recuperación de la lesión sufrida en Serbia. “Uno quiere jugar y fuerza”, ha dicho el ex de Sporting de Gijón o Levante entre otros muchos equipos. En la imagen mostrada a la cámara se puede ver perfectamente las marcas de años de castigo a su tobillo.
España no pudo pasar del empate a cero ante una selección Serbia que incluso tuvo en el primer tiempo la ocasión más clara del partido. Los de Luis de la Fuente no pudieron arrancar con victoria la era post campeones de la Eurocopa. La Selección tendrá la oportunidad de enmendar este tropiezo el próximo domingo 9 de septiembre ante Suiza. Un rival más complicado a priori que los serbios.