España debutó ante Serbia con un detalle en la camiseta: los dos parches de los últimos títulos europeos
-
España no pudo superar el empate
-
Serbia estuvo bien cerrada
-
Oyarzabal enciende las alarmas y se retira del Serbia-España en camilla
La Selección Española llegaba como vigente campeona de la Nations League a esta nueva edición del torneo. Un título que obtuvieron el curso pasado y que añadieron este verano el de la Eurocopa. Dos trofeos que le han hecho llegar con nuevos detalles en la camiseta con la que debutaba ante Serbia.
España obtuvo este verano la Eurocopa
Se trataba de dos parches que les reconocían como campeones de ambos torneos. El de la Nations League, que consiguieron tras superar a Croacia en la final en la manga derecha, y el de la Eurocopa en el centro del pecho, encima del dorsal.
Cabe destacar que el combinado de la Selección Española y la de Portugal, son las dos únicas que han sido capaces de ganar ambos torneos de forma consecutiva. En el caso del vecino ibérico, levantó el título de la Eurocopa en 2016 y el de la Nations League en 2019. Lo que le permitió jugar la fase de Clasificación de la Eurocopa en aquel año con ambos parches. Lo mismo que ha pasado con España, pero debutando en el título que obtuvieron hace dos veranos.
Desgraciadamente, dos detalles no dieron suerte a una Selección que llegaba de vencer todos y cada uno de los partidos que jugaron en el Europeo. Si bien contaba con tres cambios con respecto al once tipo de Luis de la Fuente en el campeonato continental. David Raya, Martín Zubimendi y Ayoze Pérez jugaron en el lugar de Unai Simón, Rodri Hernández.
Un partido en el que las tarjetas se sumaron por parte del cuadro español recibiendo amonestación Ayoze Pérez, Dani Carvajal, Lamine Yamal, Dani Olmo, Robin Le Normand e incluso el propio Luis de la Fuente. Un partido que acabó con un punto para la Selección que se le vio algo falto de frescura en el partido, especialmente en la llegada al esférico en la última línea.
Sin embargo, deben enfocarse en el siguiente partido que tiene lugar este domingo. Su rival será Suiza y volverá a jugar como visitante en el Stade de Genéve.
La nota negativa llegó de parte de Mikel Oyarzabal que precisó de una camilla móvil para salir del campo tras mostrar gestos de dolor al final del partido.Hasta el punto que varios futbolistas de la Roja le rodearon para interesarse por su estado.