La Real Sociedad se midió este jueves al Anderlecht en la segunda jornada de la nueva UEFA Europa League en un duelo que dejó la derrota txuri urdin y la más que lamentable imagen de los ultras del Anderlecht en el Reale Arena. Ya esa misma tarde llegó gran parte de los radicales del conjunto y dejaron momentos de tensión por el centro de la ciudad para culminar su reprobable actuación en pleno partido con los aficionados de la Real.
Durante la primera mitad del partido, ultras del Arderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados de la Real Sociedad.
Muchos socios txuri urdines tuvieron que abandonar esa zona de la grada para evitar ser golpeados y el árbitro detuvo durante escasos minutos el encuentro, pero no llegó a suspenderlo, ante las insistentes reclamaciones de los jugadores de la Real Sociedad.
Pocos días después, la Real ha vuelto al Reale Arena para medirse en esta ocasión al Atlético de Madrid y han querido tener un bonito gesto con sus aficionados. Al terminar el calentamiento previo al choque, los jugadores de la Real se han acercado a la parte de la grada que sufrió los lanzamientos de los ultras del Anderlecht y les han lanzado ropa de calentamiento antes de volver a vestuarios.