Ocho detenidos en el Real Sociedad - Anderlecht: el club notifica más identificados
-
Los ultras del Anderlecht lanzaron cosas a los aficionados de la Real
-
De momento hay ocho detenidos: se sigue investigando
-
La Real Sociedad no toleró los aplausos del Anderlecht a sus ultras: la bronca de Oyarzabal y Odriozola
El Real Sociedad – Anderlecht estuvo teñido por, otra vez, el color oscuro de los ultras. Por culpa de los hinchas radicales belgas, el encuentro se tuvo que detener unos instantes: habían roto la valla de seguridad y estaban lanzando cosas a la grada de debajo, donde estaban aficionados txuri-urdin.
Los jugadores y el resto de asistentes avisaron al árbitro de lo que estaba sucediendo. La Real Sociedad mandó un mensaje por la pantalla y puso a trabajar a los cuerpos de seguridad. Tras el partido, el club notificó ocho detenidos, de los cuales, tres por desorden, uno por atentado a agentes y otro por resistencia grave.
El Real Sociedad – Anderlecht evidencia un problema con los ultras
"Lo primero más allá del partido, son cosas que no pueden pasar al final la gente que viene a su campo se tiene que marchar a su casa porque cuatro imbéciles están lanzando cosas. Sabiendo que iba a ocurrir, no lo podemos permitir. La UEFA tiene que dar un paso adelante. Llevábamos quince minutos diciéndoles que tenían que parar y no han hecho nada. Es un mensaje claro a la UEFA. Y encima les sacan los colores", dijo Mikel Oyarzabal tras el encuentro.
Este problema viene en una semana en la que el foco ha estado en los grupos ultras de nuestro fútbol. El Frente Atlético se cargó el Derbi en el Metropolitano. Ahora, los del Anderlecht. De ahí la denuncia del capitán de la Real y del técnico, que no se mordió la lengua en rueda de prensa.
“Yo soy consciente que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo a esto que ha pasado. Y estábamos advertidos. Entonces, vuelvo a decir denuncio totalmente los hechos que han pasado y no sé quién, pero lo tienen que cortar”, comenzó explicando.
“No sé si evidentemente ya no se tienen que vender entradas. Creo que con eso seguramente no lo vamos a solucionar porque esto que está pasando, por desgracia, había pasado aquí en un partido de fútbol, pero entiendo que es también a nivel social. Por cómo está el mundo y bueno entiendo yo que es algo más importante.”