El VAR, protagonista en el Real Sociedad-Osasuna: dos penaltis anulados que desquiciaron
-
El VAR anuló dos penaltis que pitó Pulido Santana
-
Evitó el primer penalti de la temporada de la Real y Vicente Moreno acabó expulsado
-
Notas y puntos de la Real Sociedad ante Osasuna: Superados
Partido muy entretenido y con mucha polémica en el Real Arena con el partido entre Real Sociedad y Osasuna. En un duelo directo por escalar posiciones para la zona europea, los de Imanol acabaron desquiciados por dos decisiones arbitrales que terminaron en su contra.
Y la primera de ellas era cuando aún iban empate a cero en el marcador cuando un centro no pudo ser rematado por Zubeldia después de un agarrón constante de Juan Cruz, algo que ni Pulido Santana ni Del Cerro Grande en el VAR vieron como una acción suficiente como para señalar pena máxima.
Una decisión que fue protesta por los jugadores de la Real pero que no terminó en nada, aunque en el trascurso de los minutos se seguirían produciendo controversia. Y el siguiente turno iba a ser para el Osasuna cuando ya iban por delante tras los goles de Lucas Torró y Budimir.
Apenas cuatro minutos después del segundo tanto, Boyomo caía al suelo tras un contacto con el pie de Aramburu cuando estaba despejando un balón dentro del área de la Real. El árbitro no dudó en pitarlo y, en este caso, sí que tuvo que llamar el VAR para corregir su decisión.
El penalti a Boyomo que el árbitro anuló tras ser llamado por el VAR 📺#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/4QjFRdK6y9
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Y, aún así, todavía iba a ver una última jugada para cerrar un partido marcado por el videoarbitraje. Con toda la Real Sociedad echada para adelante en busca de un gol que recortase distancias para dar emoción al encuentro, un córner botado por los de Imanol con una caída de Brais Mendes al golpearse con la pierna de Areso.
Pulido Santana volvió a pitar penalti y, como si hubiese sido una jugada casi calcada, tuvo que ver como le llamaba desde el pinganillo para ir al VAR y ver desde el monitor otra jugada que no terminó en lo que había decidido. Una acción que si provocó un cabreo tremendo de Vicente Moreno hasta tal punto que le sacó tarjeta roja. Es decir, tres jugadas polémicas y dos de ellas con contradicciones entre lo que vio el árbitro de campo y lo que se vio en la Sala VOR.