Oyarzabal celebra por todo lo alto su gol 100 con la Real: con rabia y beso al escudo
-
El capitán provocó el penalti
-
Y el mismo se encargó de ejecutarlo
-
Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal zanjan las especulaciones con un abrazo: la otra imagen del Real Sociedad - Ajax
Mikel Oyarzabal es puro orgullo txuri urdin. El capitán no viene de una semana fácil, con cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil después de la derrota en San Mamés, pero el equipo ha conseguido revertir la situación con una balsámica victoria ante el Ajax y encarrilando el partido de este domingo ante el Betis, y el '10' ha vuelto a sonreír.
Lo ha hecho al anotar el segundo gol del equipo en el Benito Villamarín. Un gol que lo ha celebrado con rabia, con orgullo, con pasión. El capitán cayó en el área en una jugada con Perraud y él mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Engañó a Rui Silva y fue a celebrarlo al lado de la portería con rabia, para terminar agarrándose el escudo con fuerza y besarlo.
📸 40’ | 2-0 | 💙💙💙 1️⃣0️⃣#RealSociedadRealBetis pic.twitter.com/S5iuYMCK3e
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 1, 2024
El gol además suponía el número 100 en su cuenta personal. Con el tanto de esta noche, según datos de @pedritonumeros, el capitán suma un total de 79 tantos en LALIGA, 13 en Copa, uno en Supercopa, dos en Copa de Europa y cinco en UEFA.
Con el gol, el '10' donostiarra consigue poner fin a unos días no demasiado fáciles y que como muestra su propia celebración parece una liberación con la que retomar el vuelo.
El abrazo entre Oyarzabal y Alguacil
El último, este jueves en los compases finales de la gran victoria del equipo txuri urdin frente al Ajax de Amsterdam. Imanol Alguacil retiró del campo a Mikel Oyarzabal en los minutos finales del partido para dar entrada a Sadiq Umar.
Mientras el Reale Arena ovacionaba al delantero nigeriano para mostrarle apoyo en una semana que no ha sido nada sencilla para él, Alguacil y Oyarzabal se fundieron en un sentido abrazo, tan intenso como la relación que viven entre ambos.