La Real Sociedad hace oficial la renovación de Hamari Traoré, que acababa contrato en 2025
-
Hamari Traoré amplía su contrato un año más
-
El maliense acababa contrato este verano
-
Hamari Traoré, Jon Aramburu y Odriozola, para dos puestos la próxima temporada: el de Mali seguirá un año más
La Real Sociedad sigue avanzando en el capítulo de renovaciones con un último mes en el que ha ampliado los contratos de Jon Aramburu o de Jon Pacheco. El último en sumarse ha sido Hamari Traoré, que acababa su vinculación este próximo 30 de junio y que, tras su lesión, firma un año más con el conjunto donostiarra.
El internacional por Mali amplía su contrato como 'txuri-urdin' hasta el 30 de junio de 2026 cuando, tras la grave lesión de rodilla sufrida, se dudaba de si volvería a jugar con los de Imanol Alguacil. Finalmente, el lateral derecho se compromete con el club gipuzkoano por un año más de cara a regresar una vez finalice su recuperación.
De este modo, la Real se asegura que Hamari Traoré no se marchará libre este verano en una situación similar a la de su fichaje por el cuadro vasco en 2023, cuando había acabado su contrato con el Rennes. El lateral diestro era libre desde el 1 de enero para negociar con cualquier club su llegada de cara a la 25/26 pero finalmente ha ligado su futuro al del equipo donostiarra por una campaña.
Mientras, el jugador africano sigue recuperándose de la grave lesión de ligamento cruzado que le obligó a pasar por quirófano en el mes de septiembre. Esta campaña, el jugador de 32 años apenas ha podido disputar cuatro encuentros hasta caer en el Coliseum Alfonso Pérez.
Comunicado de la Real Sociedad con la renovación de Hamari Traoré
La Real Sociedad y Hamari Traoré han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas. El lateral permanecerá en el club txuri urdin hasta el final de la temporada 2025-26.
Hamari Traoré llegó para sumar su experiencia en el crecimiento de sus jóvenes compañeros y se ha ganado el corazón de todos. Su constante sacrificio le ha llevado a cumplir su deseo, seguir perteneciendo a la que es su familia. Félicitations, Hamari!