Santiago Cañizares rebaja la euforia de la Real Sociedad tras el sorteo: "Sería un error tener ya un ojo en la siguiente eliminatoria"
-
Aseguró que sería un error pensar en el United y Tottenham
-
Se enfrentarán al Mydtjylland, vigésimo en la liguilla
-
Oskarsson explica su celebración con el gesto de hablar: "Un buen recordatorio para todo el mundo"
En la Real Sociedad hay mucho optimismo con clasificarse para los octavos de la Europa League tras conocerse que se enfrentarán al Mydtjylland en los playoffs. Una eliminatoria de la que salieron contentos Xabi Prieto y la directiva, pero algunos vaticinan una euforia que puede pasarles factura cuando toque la hora de afrontar el doble partido.
Sobre ello ha hablado Santi Cañizares, exportero que tiene mucha experiencia de lo que es jugar en Europa y de los peligros que supone afrontar con exceso de optimismo esta clase de choques: "Uno piensa que en el sorteo te toca un rival que tú creas que eres superior, y es lo que ha sucedido. Evidentemente hay que demostrarlo, no te puedes dormir, el Mydtjylland tiene sus armas...", analizó.
El conjunto danés terminó vigésimo en la clasificación después de conseguir tres victorias, dos empates y otras tres derrotas. En un principio la Real partiría con ventaja por nombre y el hecho de jugar la vuelta en casa, pero Cañizares centró ahí el gran problema: "Creo que el error de la Real Sociedad sería pensar en esta eliminatoria y tener un ojo puesto en la siguiente. Tiene que subir primero este escalón, que todo tiene que funcionar correctamente porque todo el mundo te pone problemas en Europa y depende mucho del rendimiento que haga el equipo".
"Luego ya más adelante va a haber otra eliminatoria completamente distinta, pero pensar en las dos cosas es el principal enemigo que puede tener la Real", concluyó.
Real Sociedad y los peligros en el horizonte
En caso de avanzar de ronda ganando a los daneses, los de Imanol tendrían que verse con su primer monstruo entre el Manchester United o Tottenham, en función de lo que salga en el próximo sorteo. Sin embargo, el camino complicado no terminaría ahí.
Para los hipotéticos cuartos podría haber derbi vasco cruzándose con el Athletic o con la Lazio, quien terminó líder en la liguilla. Ganar al Mydtjylland con solvencia sería clave para dar un golpe anímico en el campeonato y demostrar que ellos también quieren estar en Bilbao a pesar de que no tuviesen regularidad en la primera fase.
Guztiz ados