Luka Sucic fue uno de los fichajes de la Real Sociedad en el pasado mercado de verano. Llegó procedente del Salzburgo a cambio de 10 millones de euros y firmó hasta 2029. Aunque el croata nunca se ha considerado el recambio de Mikel Merino, el club apostó por él ante la salida del navarro al Arsenal. Al jugador de 22 años también le ven en su país como el recambio de Luka Modric en un futuro.
De sus primeros meses como txuri urdin, de la figura de Imanol Alguacil, y de otras ofertas que recibió además de la de la Real ha hablado Luka Sucic en una entrevista a medios croatas tras el partido en Pamplona.
"El equipo me ha acogido muy bien, así que no me ha costado adaptarme. Me siento muy bien, como si llevara aquí varios años", apunta el futbolista txuri urdin cuando se le pidió un balance de sus primeros meses en el conjunto guipuzcoano.
El internacional croata está muy contento con los minutos que está teniendo y así lo refleja en su respuesta: "Puedo estar muy satisfecho. Esta es una liga nueva para mí y juego todos los partidos desde el principio. El entrenador está contento conmigo y yo estoy contento con mis partidos. Tuve más ofertas, había nombres de clubes más importantes en el mercado". Además Luka Sucic añadió que "para mí lo importante es jugar y tener minutos. El dinero no era mi primera opción". Y es que el croata sigue LALIGA española desde que era pequeño: "Esto es lo que necesitaba en estos momentos de mi carrera".
Recuerda además que "el entrenador, el presidente del club y el director deportivo me querían aquí, y después de la primera conversación con ellos sentí que quería venir aquí. Tenía muchísimas ganas de venir a San Sebastián".
"La Real Sociedad es para mí el paso correcto. Un trampolín entre el Salzburgo y un club de primer nivel. Ya veremos cuando llegue el momento de un club de primer nivel ", concluyó.
Luka Sucic se queja de que "no tener suerte" en los remates a portería contraria, ya que después del golazo anotado al Atlético de Madrid ha pegado más de un palo con sus potentes zapatazos. También está convencido de que mejorará la capacidad goleadora de la Real Sociedad: "Estamos trabajando en ello así que estoy seguro de que mejorará".
Como era de esperar salió a la palestra el nombre de Mikel Merino, y el hecho de que se le haya podido comparar en algún momento: "No quiero ser el nuevo Mikel
Merino, quiero que me recuerden como Luka Sucic. Merino era uno de los jugadores favoritos de la afición, pero se fue a Inglaterra y continuó construyendo su carrera futbolística. Al igual que yo, no me considero su reemplazo, sino que quiero hacer mi nombre aquí, escribir mi propia historia futbolística", apunta el blanquiazul.
Luka Sucic también habló de la 'revancha' ante Osasuna en Copa, donde se reencontrará con su compatriota Ante Budimir, que marcó dos goles el pasado domingo. "Es una oportunidad inmediata para una revancha, espero que podamos clasificarnos para las semifinales".