Los fichajes de Imanol en el mercado de invierno se llaman Olasagasti y Zakharyan
-
El donostiarra termina contrato en 2025
-
Olasagasti tiene cada vez mayor protagonismo en la Real Sociedad
-
Olasagasti marca un golazo y pide en el verde su renovación
El mercado de fichajes de invierno cerró este lunes a las 23:59 horas. Pocos movimientos en el último día entre los equipos de LALIGA EA Sports, ninguno de ellos en la Real Sociedad que hizo ya su trabajo unos días antes cediendo a tres de sus jugadores: Sadiq Umar, Jon Magunazelaia y Urko González de Zárate.
Ahí terminan las operaciones de la entidad txuri urdin en esta ventana en la que sí se han dado renovaciones como las Jon Aramburu y Hamari Traoré, y anteriormente las de Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Pablo Marín, además de la de Aitor Fraga, portero del Sanse que es internacional sub 21.
Al 'vasco venezolano' se le ha dorsal de la primera plantilla, y ha heredado el 19 que hasta salir cedido al Valencia portaba Sadiq Umar.
Jon Ander Olasagasti, pendiente de renovación
Jon Ander Olasagasti ha pasado esta temporada de no tener muchos minutos a ser un jugador con peso en el equipo para Imanol Alguacil. El donostiara de 24 años suma ya 17 participaciones entre LALIGA, Copa del Rey y Europa League que suponen un total de 730 minutos. Además suma un gol, el anotado frente al Rayo Vallecano en octavos de Copa del Rey.
No obstante su contrato con la Real termina este verano y de momento no ha firmado ninguna renovación, si bien, lo que al principio parecía más lejano, parece estar ganándoselo y la ampliación de contrato está más cerca. Imanol está muy contento con él y así lo ha dicho más de una vez en sala de prensa. Tiene a más de un equipo interesado detrás.
'Redebut' de Arsen Zakharyan
Un jugador que puede considerarse un refuerzo para lo que resta de temporada es Arsen Zakharyan. El ruso se lesionó en pretemporada, y por fin volvió a pisar el césped el pasado domingo en El Sadar ante Osasuna. 253 días. Ese es el tiempo que tuvo que esperar el de Samara para volver a sentirse futbolista.
El ruso jugó algo más de 15 minutos, contando con el tiempo de descuento. Le dio tiempo a intervenir en 10 acciones con balón y se mostró preciso en el pase (7/8). Se colocó en la banda izquierda del equipo de Imanol, si bien es cierto que no consiguió ser determinante en ese tramo final de partido.