Carlos Fernández, la exigencia del 9 en la Real, futuro y la figura de Imanol: "Me gusta ese tipo de entrenadores"

-
Carlos Fernández aún no ha podido marcar esta temporada con el Cádiz
-
El sevillano tiene contrato con la Real hasta 2027
-
Un problema para verano: Sadiq y Carlos Fernández, dos jugadores con contratos de larga duración
La Real Sociedad cedió el pasado verano a Carlos Fernández al Cádiz. El delantero sevillano salió en busca de los minutos que no iba a tener en el equipo txuri urdin, y para reencontrar las buenas sensaciones que no había tenido desde que se recuperó de su rotura de ligamentos cruzados.
El de Castilleja de Guzmán no está teniendo mucha suerte en el submarino amarillo, con el que aún no ha podido marcar ningún gol.
Temporadas duras con la Real con muchas lesiones
"Echando la vista atrás y viendo con la ilusión con la que llegué, las ganas y la motivación de dar ese salto en mi carrera profesional, después de esos primeros meses en los que fui entrando y tuve partidos buenos y sensaciones muy buenas con un punto de confianza alto, a partir del partido contra el Celta de la primera temporada que se produjo la primera lesión fue ya una tras otra, y sí que me queda la espina de no haber podido tener la continuidad y el debe sobre todo con la gente que apostó por mí, con los propios compañeros y con todo".
Mentalidad fuerte
"Siempre he sido una persona que ha sabido aceptar las cosas que me han ido pasando y que han ido tocando en cada momento. Yo siempre he tenido la conciencia tranquila de hacer todo lo que estaba en mi mano para estar en las mejores condiciones y recuperarme lo mejor posible. Al final creo que eso también ayuda a seguir y tampoco fustigarte con algo, porque con un proceso tan duro, tantas lesiones, y tantos parones, hubiera sido todavía más complicado".

La exigencia del 9 de la Real
"Para mí el trabajo que hacen los nueves en la Real es muy exigente para poder estar constantemente apretando, haciendo esfuerzos defensivamente y dar continuidad al juego. Es una posición exigente, pero que le da mucho. Ahora Mikel (Oyarzabal), que es el que más está participando ya se ve el trabajo que hace todos los partidos, y muchas veces no te premia con el gol, y para mí sigue siendo el mismo partidazo cuando mete y cuando no porque hay mucho trabajo ahí, al igual que el de la gente de ataque y de la manera de jugar que tiene la Real. Es una manera vistosa, bonita, que al aficionado le gusta mucho, y con la que el txuri urdin se siente identificado con esa manera de jugar, pero para el jugador es exigente. Imanol ha conseguido dar con la tecla con toda la gente que ha ido teniendo de sacarle eso, y de poder encontrar en sus jugadores ese rendimiento".
La figura de Imanol Alguacil
"Para mí es el entrenador idóneo para la Real Sociedad. Es una persona que conoce el club, ha sido jugador, entrenador, que ha conseguido todo lo que ha conseguido. Es una persona que es capaz de sacarle el máximo rendimiento a su plantilla, a la gente de la casa. Para mí es el entrenador ideal para la Real Sociedad indiscutiblemente".
Aspecto a destacar de Imanol Alguacil
"Imanol es una persona que es transparente, cercano y exigente, pero cercano en el día a día. Una persona clara y que siempre va de frente. Me gusta ese tipo de entrenadores que te exige, pero luego es una buena persona y cercano con el jugador, entiende todas las situaciones que te toca vivir muchas veces más allá de lo deportivo. Yo sólo tengo buenas palabras hacia él. Y eso eso que me tocó vivir momentos duros como lesiones, momentos en los que no jugaba tanto, y no puedo decir una mala palabra de él".
Año que le queda de contrato
"En el fútbol nunca se sabe. Si en la vida hay que vivir el presente, en el fútbol más cada día. Esto cambia cada día y cada partido. Ahora mismo sólo estoy centrado en hacerlo bien aquí. Nunca he sido una persona ni un jugador de pensar más allá. Ahora mismo estoy centrado sólo en el Cádiz".