Zubimendi y Aramburu fuerzan la amarilla para perderse la vuelta: Brais Méndez no pudo evitar reírse

-
Martín Zubimendi y Jon Aramburu vieron la amarilla por perder tiempo
-
Los dos se perderán el Real Sociedad-Midtjylland
-
Uno por uno de la Real Sociedad ante el Midtjylland: Take Kubo encarrila la eliminatoria
La Real Sociedad logró el triunfo por 1-2 en su visita al Midtjylland en la ida del play off de la Europa League gracias a los tantos de Brais Méndez de penalti y al golazo de Take Kubo. Ahora, los de Imanol Alguacil tendrán que refrendar este resultado positivo en el partido de vuelta en el Reale Arena en el que no podrán estar Martín Zubimendi ni Jon Aramburu tras forzar la amarilla.
Los dos jugadores donostiarras vieron sus respectivas cartulinas en el tiempo de descuento, ya con la victoria asegurada y la ventaja para el choque de vuelta. Antes, solo Brais había visto la amarilla en el conjunto vasco pero los dos canteranos estuvieron atentos para recibirlas de igual modo.
Primero fue Jon Aramburu el amonestado al demorar un saque de falta cerca del área de Álex Remiro, lo que le valió la tarjeta por parte de Orel Grinfeeld. No se iba a quedar de vacío Martín Zubimendi que pidió el balón sorprendentemente para sacar de banda sólo para retrasar el lanzamiento y llevarse la amarilla por parte del colegiado israelí, sin llegar a sacar él mismo.
Cabe recordar que la UEFA, en el pasado, ya ha sancionado a futbolistas que forzaron una tarjeta de forma clara y reconocida, por lo que ninguno de los dos puede decirlo ahora públicamente. En la 10/11, la organización europea castigó con un partido extra sin jugar a Sergio Ramos y al exrealista Xabi Alonso después de que ambos forzaran la tarjeta tras haber recibido previamente un mensaje escrito de José Mourinho.
Zubimendi y Aramburu, ausencias para la vuelta
La Real Sociedad ha cogido confianza de cara al encuentro de vuelta ante un Midtjylland que redujo distancias después del 0-2 inicial. Con este encuentro, además, el equipo rompe una racha negativa de 13 partidos sin ganar un duelo en una eliminatoria europea, desde la ida de octavos de final en la Copa de la UEFA 97/98 ante el Atlético de Madrid, antes de caer en la vuelta.
En el choque del próximo jueves, Imanol Alguacil no podrá contar con Jon Aramburu ni Martín Zubimendi por sanción a la espera de los cuatro lesionados. Ahí podrían estar ya tanto Igor Zubeldia como Álvaro Odriozola mientras que tanto Hamari Traoré como Aihen Muñoz lo tienen más complicado.
Sí estarán Martín Zubimendi y Jon Aramburu sin tener que pensar en el próximo jueves en el duelo ante el Real Betis de este próximo domingo en el Benito Villamarín. Un duelo directo por la Europa League el que se vivirá en el sevillano barrio de Heliópolis.
