La Real Sociedad juega este jueves el partido de vuelta del playoff de octavos de final de la Europa League. Los txuri urdin se enfrentan al Midtjylland en el Reale Arena a partir de las 21 horas, y parten con la eliminatoria a su favor tras imponerse 1-2 en Dinamarca con goles de Take Kubo y Brais Méndez.
Hoy martes el equipo descansa y no será hasta el miércoles que la plantilla de Imanol Alguacil comience a preparar el duelo frente a los nórdicos. Un enfrentamiento en el que no estarán dos jugadores por sanción: Jon Aramburu y Martin Zubimendi, que la semana pasada en el MCH Arena buscaron la amarilla para poder llegar así limpios a la eliminatoria de octavos si finalmente se logra clasificación.
La ausencia de Zubimendi se va a hacer 'extraña', ya que el canterano no se ha perdido un partido completo desde el 5 de enero, cuando la Real jugó contra la Ponferradina en Copa del Rey y no estuvo el de Ulia. A partir de ahí ha participado en todos los encuentros, un total de once, bien siendo titular (en 10 ocasiones) o saliendo desde el banquillo (un partido).
Primero fue Jon Aramburu el amonestado al demorar un saque de falta cerca del área de Álex Remiro, lo que le valió la tarjeta por parte de Orel Grinfeeld. No se iba a quedar de vacío Martín Zubimendi que pidió el balón sorprendentemente para sacar de banda sólo para retrasar el lanzamiento y llevarse la amarilla por parte del colegiado israelí, sin llegar a sacar él mismo.
Los dos jugadores de la Real vieron sus respectivas cartulinas en el tiempo de descuento, con la victoria asegurada, y la ventaja para el choque de vuelta.