La Real Sociedad se impuso con solvencia al Midtjylland en el partido de vuelta del play off de la UEFA Europa League. Tras su goleada por 5-2, que implica un 7-3 en el global, los de Imanol Alguacil estarán en el sorteo de octavos de final, que tendrá lugar este viernes. A continuación ponemos notas a los jugadores txuri urdin, uno por uno.
Álex Remiro (5): Poco pudo hacer en los dos goles encajados: uno fue de penalti y el otro, un golazo. Luego se impuso en el juego aéreo y postulándose como opción para salir con sus centrales.
Aritz Elustondo (6): Atento en labores defensivas, aunque sin profundidad. Pese a todo, tuvo un par de ocasiones de peligro en acciones a balón parado.
Igor Zubeldia (5): Correcto en la frontal del área y en salida de balón, pero sin alardes.
Nayef Aguerd (6): Más expeditivo y más cómodo defendiendo lejos del área. Tapó un disparo que iba a portería y supo imponerse en los duelos.
Aihen Muñoz (4): Poca profundidad en ataque (aunque se asomó al área rival una vez en los primeros minutos). Superado defensivamente en varias ocasiones y no supo imponerse en los duelos.
Jon Ander Olasagasti (7): Buen partido jugando como pivote, viniendo a recibir desde atrás, jugando con criterio y guardando la posición para equilibrar atrás.
Brais Méndez (6): Un partido un poco gris pese al gol. Algún detallito de calidad, pero le faltó mayor presencia. El segundo gol del Midtjylland viene de una pérdida suya.
Luka Sucic (8): Decisivo. Llegando mucho al área rival. Hizo dos goles pero pudieron ser tres. Y eso que tan solo jugó 45 minutos.
Take Kubo (7): Partido más táctico y de compromiso que de fantasía. En ataque jugó constantemente muy, pero que muy pegado a la banda para tratar de dar amplitud al equipo. Apenas tuvo ocasión de mirar a portería rival, pese a que dejó varios pases con mucha mala intención. En defensa estuvo muy comprometido.
Ander Barrenetxea (7): Estuvo muy insistente tanto en desmarques de ruptura como con el balón al pie. Buscó siempre a su par en la banda para encarar. Encima dejó una buena asistencia.
Mikel Oyarzabal (8): Rascó muy poca bola durante el partido, pero lo hizo con inteligencia y criterio. Siempre acertado, dando continuidad al juego y fue capaz de marcar un penalti.
Pablo Marín (5): Poca presencia, pero correcto cuando le llegó la pelota.
Beñat Turrientes (6): Se le notó con ganas de aprovechar sus minutos, toda vez que
Sheraldo Becker (6): Tuvo algunas ocasiones para transitar en velocidad, le faltó precisión.
Orri Oskarsson (7): Tocó un balón y fue hacia dentro. Poco más se le puede pedir.
Arsen Zakharyan (6): Apenas jugó diez minutos, pero lo suficiente para sacarse un pase medido a Oskarsson para que este siga sumando.