Take Kubo habla de salir de la Real Sociedad un año después de renovar: "Tiene que ser por la puerta grande"

-
El japonés renovó con la Real Sociedad hasta 2029
-
Asume que tiene que tener más responsabilidades y pidió la renovación de Imanol
-
La Real Sociedad acelera el fichaje de Javi Puado con una oferta formal
La Real Sociedad cerró la renovación de Take Kubo hace justo un año hasta 2029 fruto de los rumores que le situaban en la rampa de salida este verano al ser uno de los jugadores más atractivos del pasado verano. El delantero japonés tenía claro de que su idea era seguir en el Reale Arena y no dudó a la hora de firmar dos años más con el conjunto de Imanol.
Sin embargo, doce meses después ha hablado de cuál sería el momento idóneo de decir adiós al club txuri urdin después de que llegase en 2022 procedente del Real Madrid: "Todavía no he dado a la Real todo lo que puedo dar. Si algún día me acabo marchando, tiene que ser por la puerta grande, que sea algo muy grande", confesó en declaraciones a Diario As.
Aunque fue suplente en la derrota contra el Real Betis y suma seis goles en lo que va de temporada, Kubo aseguró que "debería llevar más" y que solo aceptaría salir si "está contento con su resultado, aunque de momento no lo está". El nipón no esconde su felicidad al ser un titular indiscutible para Imanol y que no habrá sorpresas en verano por mucho de que le lleguen ofertas: "Hay jugadores que renuevan y se van al año siguiente, pero eso depende de la necesidad de cada uno. Yo lo que puedo decir es que estoy muy contento aquí, no tengo esa necesidad", dijo.
El proyecto de la Real Sociedad, clave para Take Kubo
La crisis en Anoeta es evidente. Tras caer 3-0 ante el Betis, el equipo es undécimo en la tabla con plena caída libre, a cuatro puntos de puestos de Conference. En Liga solo han ganado dos partidos (frente al Espanyol y Villarreal en casa) en lo que va de año y en los próximos días se juegan la temporada ante el Midtjylland en los play offs de la Europa League y el doble partido contra el Real Madrid en semifinales de Copa del Rey.
Sobre ello Kubo se siente como un líder ya que ve en él que ya recae cierta responsabilidad, aunque no ve que el proyecto pueda llegar lejos sin la renovación de Imanol: "Ha hecho normal lo que no fue normal durante mucho tiempo. Tiene toda la libertad para que si quiere, el club le tiene que poner un contrato hasta cuando quiera", dijo. El japonés no marca desde hace un mes, por lo que tendrá que entonarse en lo que será una semana que definirá la temporada.
